Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3767
Title: “Mejorar la calidad de atención de enfermería a pacientes De la unidad de cuidados intensivos, del hospital docente Omni- Hospital de Guayaquil .año 2012”
Authors: Sánchez Vera, Ketty Azucena
metadata.dc.contributor.advisor: Mogrovejo Vera, Leonor Mercedes
Keywords: Enfermería-atención
Cuidados intensivos-enfermería
Atención al enfermo
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-14
Issue Date: 2012
Citation: Sánchez Vera,Ketty Azucena.(2012).“Mejorar la calidad de atención de enfermería a pacientes De la unidad de cuidados intensivos, del hospital docente Omni- Hospital de Guayaquil .año 2012”.(Tesis de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Loja. pp. 111.
Description: El personal de enfermería enfrenta cada día a nuevos retos en su campo de acción más aun cuando no se cuenta con protocolos estandarizados de atención que permitan mejorar nuestras oportunas y adecuadas actuaciones para la pronta recuperación de los pacientes. El estado de salud de los pacientes es el criterio más importante para determinar el acceso a la Unidad de Cuidados intensivos por sobre otras consideraciones como las económicas y legales. La presente tesis contribuirá a optimizar el uso de la Unidad de Cuidados Intensivos, reducir los costos, evitar los reingresos y disminuir la tasa de mortalidad hospitalaria. El beneficio sustancial de los protocolos en toda Unidad de Cuidados Intensivos se constituye en instrumento que sirven para intervenir oportuna y eficazmente, y sobre todo evaluar la severidad y pronósticos de los pacientes críticos. Todo esto me ha motivado a realizar la implementación de protocolos y guías de atención de enfermería para paciente críticos de UCI que permitirá disminuir losw^ días estadas, así como implementar un sistema de entrega y recepción de turno.
metadata.dc.identifier.other: 360X1794
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3767
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sanchez Vera Ketty Azucena.pdf1.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.