Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3769
Title: Mejoramiento de la calidad de atención para prevenir y/o disminuir las complicaciones en pacientes diabéticos atendidos en el hospital de brigada No 7 “Loja” 2011-2012.
Authors: Sinche Gutierrez, Numan Alfredo
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Reyes, Noemi Carmela
Keywords: Pacientes diabéticos
Atención médica
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
Servicio médico social
Diabetes - Prevención
metadata.dc.date.available: 2012-09-14
Issue Date: 2012
Citation: Sinche Gutierrez, Numan Alfredo.(2012).Mejoramiento de la calidad de atención para prevenir y/o disminuir las complicaciones en pacientes diabéticos atendidos en el hospital de brigada No 7 “Loja” 2011-2012.(Tesis de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Loja. pp. 90.
Description: Actualmente a nivel mundial las enfermedades crónicas degenerativas, entre ellas la Diabetes Mellitus muestra una tendencia a ocupar los primeros lugares como causas de morbilidad. Las consecuencias que ocasionan son un incremento de la discapacidad y mortalidad por las complicaciones inherentes a ellas, por esto el presente proyecto tiene por finalidad recoger la mayor cantidad de información disponible de los pacientes diabéticos que acuden por atención médica, a fin de poder realizar prevención y disminución de las complicaciones que presenta esta patología, realidad que se está evidenciando en esta Casa de Salud, en donde de los 114 pacientes que padecen de estas enfermedades crónicas. Promover la atención integral e integrada, con calidad y calidez, al paciente diabético que acude al Hospital Militar No. 7 de Loja, facilitando la coordinación, organización y participación entre el paciente, familia y el personal médico involucrado en el proceso, a fin de disminuir y prevenir las complicaciones. Tambwœién se cumplieron los objetivos trazados, porque se vio una mejoría en la calidad de vida de los pacientes tanto en su parte metabólica, como farmacológica.
metadata.dc.identifier.other: 360X1796
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3769
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sinche Gutierrez Numan Alfredo.pdf1.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.