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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZárate Torres, Belizario Amadores_ES
dc.contributor.authorJaramillo Ontaneda, Kevin Andréses_ES
dc.date.accessioned2023-04-05T22:55:42Z-
dc.date.available2023-04-05T22:55:42Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationJaramillo Ontaneda, K. A. Zárate Torres, B. A. (2023) Evaluación del IRI en la vía Catamayo Gonzanamá con el uso del Rugosímetro III [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37696es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359807es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134274.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El siguiente trabajo abarca la evaluación de la rugosidad superficial de la vía que conecta los cantones pertenecientes a la provincia de Loja, Catamayo Gonzanamá, la vía colectora se designada como E69 y la misma está compuesta por un pavimento flexible por lo cual se la evaluó mediante la normativa vigente de la NEVI 2012, como también se la comparo con la normativa de Uruguay y la clasificación brindada por el software. El IRI obtenido de esta vía entre los cantones ya mencionados se encuentra dentro del rango de 2.5 a 4.0 m/km la cual la define como aceptable con un valor del IRI de ida de 2.5 m/km y de regreso con un valor de 2.6 m/km, para el levantamiento se utilizó un vehículo tipo sedán con suspensión independiente con velocidades que oscilan entre los 40 a 50 km/.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The following work covers the evaluation of the surface roughness of the road that connects the cantons belonging to the province of Loja, Catamayo - Gonzanamá, the road collector is designated as E69 and it is composed of a flexible pavement which was evaluated through the current regulations of the NEVI 2012, as well as the I compare with the regulations of Uruguay and the classification provided by the software. the IRI obtained from this route between the cantons already mentioned is within the range of 2.5 to 4.0 m/km which defines it as acceptable with a one-way IRI value of 2.5 m/km and return with a value of 2.6 m/km, a sedan-type vehicle was used for the survey with independent suspension with speeds ranging from 40 to 50 km/.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación del IRI en la vía Catamayo Gonzanamá con el uso del Rugosímetro IIIes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ingeniería Civil

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