Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3770
Title: “Proyecto de promoción de estilos de vida saludable en adolescentes embarazadas que acuden al Centro de Salud de Manta 2010 - 2011”
Authors: Suárez Benítez, Mariana Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Donoso Palomeque, Myrian Susana
Keywords: Mortalidad materna
Adolescentes - Embarazo
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
Servicio médico social
metadata.dc.date.available: 2012-09-14
Issue Date: 2012
Citation: Suárez Benítez, Mariana Patricia.(2012).“Proyecto de promoción de estilos de vida saludable en adolescentes embarazadas que acuden al Centro de Salud de Manta 2010 - 2011”.(Tesis de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Manta. pp. 134.
Description: En la Ciudad de Manta, Provincia de Manabí - Ecuador se realizó un Proyecto de Promoción de Estilos de Vida saludables en Adolescentes Embarazadas que acuden al Centro de Salud de Manta , cuya finalidad fue reducir la morbimortalidad materna y neonatal. La propuesta se inició con la realización de un diagnóstico situacional participativo, estableciendo como problema central el hecho de que las adolescentes gestantes desconocen el manejo saludable del embarazo. El Fin del proyecto fue: contribuir a reducir la morbimortalidad materna y neonatal; PROPÓSITO: propiciar en las adolescentes gestantes un manejo saludable del embarazo con énfasis en los estilos de vida saludables, y sus RESULTADOS: implementar un programa de promoción de estilos de vida saludables a las adolescentes gestantes; equipo de salud capacitado sobre normas de atención al adolescentes e informar a las adolescentes sobre la salud preventiva durante el embarazo. Se establece que ante la presencia de un embarazo en adolescentes, es importante sw²u manejo con visión holística promoviendo el apoyo familiar, económico, psicológico y social, poniendo especial atención a la promoción e inducción de estilos de vida saludables.
metadata.dc.identifier.other: 360X1797
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3770
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Suarez Benitez Mariana Patricia.pdf4.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.