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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZárate Torres, Belizario Amadores_ES
dc.contributor.authorJaramillo Santín, Dilmer Davides_ES
dc.date.accessioned2023-04-06T15:26:56Z-
dc.date.available2023-04-06T15:26:56Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationJaramillo Santín, D. D. Zárate Torres, B. A. (2023) Inventario Vial de la vía Quilanga - Rio Pindo como aporte al Observatorio de Seguridad vial [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37707es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359821es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134280.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La falta de información georreferenciada en la red vial de la Provincia de Loja se ha convertido en una problemática, por esto es necesario implementar mecanismos para la identificación y recolección de datos registrados en carreteras. El desarrollo del presente proyecto va enfocado a identificar y georreferenciar componentes estructurales y técnicos de la vía Quilanga Río Pindo, los elementos a considerar son: alcantarillas, puentes, muros, badenes, eventos geológicos; así como una evaluación general de la funcionalidad de cunetas y estado general de la vía. Para la recolección de datos se ha utilizado herramientas de información geográfica, que han permitido el trazado de la ruta en estudio, además de la identificación de los diferentes elementos a considerar por medio de la utilización de aplicaciones móviles y software especializado. Los resultados obtenidos se pueden indicar en tablas y mapas generados posteriormente a la toma de datos en campo, en donde es posible sincronizar la información de cada elemento identificado, que finalmente se representa como capas en archivos tipo shape que pueden ser empleados en investigaciones posteriores.es_ES
dc.description.abstractAbstract: he lack of georeferenced information on the road network in the Province of Loja has become in a problem, for this reason it is necessary to implement mechanisms for the identification and collection of data recorded on roads. The development of this project is focused on identifying and georeferencing components structural and technical aspects of the Quilanga Río Pindo road, the elements to consider are: culverts, bridges, walls, speed bumps, geological events; as well as a general evaluation of the functionality of ditches and general state of the road. Geographic information tools have been used for data collection, which have allowed the layout of the route under study, in addition to the identification of the different elements to consider through the use of mobile applications and software specialized. The results obtained can be indicated in tables and maps generated later to data collection in the field, where it is possible to synchronize the information of each element identified, which are ultimately represented as layers in shapefiles that can be be used in subsequent research.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleInventario Vial de la vía Quilanga - Rio Pindo como aporte al Observatorio de Seguridad viales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ingeniería Civil

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