Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37717
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Marín, Myriam Irlandaes_ES
dc.contributor.authorAlvarado Romero, Jimmy Jerryes_ES
dc.date.accessioned2023-04-06T16:19:42Z-
dc.date.available2023-04-06T16:19:42Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationAlvarado Romero, J. J. Arteaga Marín, M. I. (2023) El aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37717es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1360021es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134373.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Durante años, muchos docentes han limitado la posibilidad de que el estudiante participe activamente en la adquisición de aprendizajes significativos, esto expone la necesidad de considerar la aplicación de metodologías activas que involucren al alumnado. La investigación gira en torno al estudio de El aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . El trabajo tuvo como objetivo analizar cómo el aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas facilitan el aprendizaje de las matemáticas y la física. El presente estudio, tiene un enfoque investigativo cualitativo, por la observación y análisis de documentación relacionada con un tema de investigación, se aplicó el método científico, dentro del cual intervienen el método inductivo, analítico, sintético y hermenéutico. La técnica utilizada para el análisis cuantitativo fue la revisión sistémica de la literatura, en cambio, para el análisis cualitativo, se aplicó la revisión documental para determinar los principales aportes de cada autor. La aplicación del aula invertida resulta muy adecuada en el campo de la física y matemática, al promover en el estudiante una actitud dinámica y predisposición para aprender.es_ES
dc.description.abstractAbstract: For years, many teachers have limited the possibility that the student participate actively in the acquisition of significant learning, this exposes the need to consider the application of active methodologies that involve students. The research revolves around the study of "The flipped classroom and the use of tools technologies for teaching mathematics and experimental sciences. The job The objective was to analyze how the flipped classroom and the use of technological tools They facilitate the learning of mathematics and physics. The present study has a focus qualitative research, by the observation and analysis of documentation related to a research topic, the scientific method was applied, within which the method inductive, analytical, synthetic and hermeneutic. The technique used for quantitative analysis was the systematic review of the literature, instead, for the qualitative analysis, the documentary review to determine the main contributions of each author. The application of flipped classroom is very appropriate in the field of physics and mathematics, by promoting in the student a dynamic attitude and predisposition to learn.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEl aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.