Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3773
Title: Implementación del servicio de cuidados paliativos en el departamento de oncología clínica del hospital oncológico Dr. Julio Enrique Paredes SOLCA Ambato.
Authors: Tonato Guamán, Norma Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Pesantez León, Mary Graciela
Keywords: Enfermos terminales
Manejo de pacientes
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
Servicio médico social
metadata.dc.date.available: 2012-09-14
Issue Date: 2012
Citation: Tonato Guamán, Norma Elizabeth.(2012).Implementación del servicio de cuidados paliativos en el departamento de oncología clínica del hospital oncológico Dr. Julio Enrique Paredes SOLCA Ambato.(Tesis de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Ambato. pp. 76.
Description: SOLCA Ambato por ser una institución de salud de tercer nivel, encargada de brindar atención a pacientes con cáncer debe contar con un servicio de cuidados paliativos. Datos del 2011 determina un incremento de 325 casos nuevos de cáncer, de los cuales 139 pacientes fueron detectados en etapa paliativa (42.9%) El presente trabajo se elaboró, con la finalidad de implementar el área de Cuidados Paliativos en SOLCA Ambato, para brindar una atención integral, ética y profesional al paciente terminal; desde el punto de vista económico el aporte es significativo en medida de que se deja un proyecto de inversión sostenible y rentable, que permitirá a SOLCA sostenerse y fortalecerse como una empresa de salud. El proyecto contiene una implementación por etapas, de las cuales se han concretado durante nuestra intervención las etapas 1 y 2, relacionadas con el manejo de pacientes a nivel ambulatorio y hospitalario con protocolos específicos, dejándose planteado el proyecto de inversión para la ejecución de la tercera etawjpa, esto es la creación del servicio de cuidados paliativos mismo que cuenta con apoyo de las autoridades.
metadata.dc.identifier.other: 360X1801
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3773
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tonato Guamán Norma Elizabeth.pdf2.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.