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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZárate Torres, Belizario Amadores_ES
dc.contributor.authorTocto Jiménez, Jorge Paoloes_ES
dc.date.accessioned2023-04-10T22:05:30Z-
dc.date.available2023-04-10T22:05:30Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationTocto Jiménez, J. P. Zárate Torres, B. A. (2023) Determinación del Índice de Rugosidad Internacional (IRI) de la vía Catamayo Velacruz con el uso del Rugosímetro III [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37753es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1360218es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134543.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo consta en determinar el Índice de Rugosidad Internacional (IRI) para la vía Catamayo - Velacruz, empleando el equipo Roughometer III y su software versión 3.0.4.2 el cual es un equipo nivel III tipo respuesta certificado por el Banco Mundial. El cual registra las irregularidades de la vía por medio de su sensor de rugosidad, que va instalado en el eje de la llanta trasera del vehículo del lado del conductor, para así determinar la comodidad del conductor al momento de transitar por la vía de estudio a una velocidad de entre 40 hm/h y 60 km/h. Mediante el procesamiento de los datos obtenidos se determinó que la vía Catamayo Velacruz tiene un valor del IRI de 3.3 para el carril de derecho y 3.5 en el carril de izquierdo, por lo tanto, ambos carriles se encuentran en condicione regular de acuerdo a la Norma Uruguaya. Con estos datos recolectados en campo y con el procesamiento de datos se determinó que el pavimento rígido y el pavimento flexible presentan diferentes fallas y desgaste.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work consists in determining the International Roughness Index (IRI) for the via Catamayo - Velacruz, using the Roughometer III equipment and its software version 3.0.4.2 which is a level III type response equipment certified by the World Bank. Which registers track irregularities by means of its roughness sensor, which is installed on the rear wheel axle of the vehicle on the driver s side, to determine the driver s comfort when travelling on the study track at a speed of between 40 hm/h and 60 km/h. By processing the data obtained, it was determined that via Catamayo - Velacruz has an IRI value of 3.3 for the right lane and 3.5 in the left lane, therefore, both lanes are in regular condition according to the Uruguayan Standard. With this data collected in the field and data processing, it was determined that the rigid pavement and the flexible pavement present different faults and wear.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDeterminación del Índice de Rugosidad Internacional (IRI) de la vía Catamayo Velacruz con el uso del Rugosímetro IIIes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ingeniería Civil

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