Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37757
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDíaz Sozoranga, Ruth Margaritaes_ES
dc.contributor.authorSoria Chalá, Mishell Fernandaes_ES
dc.date.accessioned2023-04-10T22:05:36Z-
dc.date.available2023-04-10T22:05:36Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationSoria Chalá, M. F. Díaz Sozoranga, R. M. (2023) Influencia de la formación en emprendimiento: la situación educativa en Ecuador y sus implicaciones [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37757es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1360030es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134377.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación se enfoca en determinar la influencia en la formación en emprendimiento en las instituciones educativas en el Ecuador, es importante mencionar la educación en emprendimiento la cual debe ser implementada en los sistemas educativos desarrollando emprendedores con propósitos firmes, identificando las herramientas o habilidades que se busca para una formación empresarial. El objetivo general de la presente investigación fue valorar la influencia de la formación en emprendimiento para el desarrollo de la intención empresarial en emprendedores ecuatorianos. La investigación tiene un enfoque inductivo y ruta metodológica cualitativa con un enfoque teórico interpretativo; así como la aplicación de entrevistas a emprendedores de la ciudad de Quito, conociendo cuales fueron sus fortalezas y obstáculos durante su transcurso en cada uno de sus proyectos. Los resultados determinan que el emprendimiento ha creado un impacto positivo ya que coadyuva a la generación de empleos, mejorando la productividad y la competitividad entre los diferentes mercados, así forman parte los emprendedores quienes con sus aspiraciones incrementa a la innovación y manejo de recurso.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This research focuses on determining the influence on training in entrepreneurship in educational institutions in Ecuador, it is important to mention the Entrepreneurship education which must be implemented in educational systems developing entrepreneurs with firm purposes, identifying the tools or Skills sought for business training. The general objective of the present The research was to assess the influence of entrepreneurship training for the development of entrepreneurial intention in Ecuadorian entrepreneurs. The research has a inductive approach and qualitative methodological route with an interpretative theoretical approach; So such as the application of interviews with entrepreneurs in the city of Quito, knowing which were his strengths and obstacles during his course in each of his projects. The The results determine that the venture has created a positive impact since it contributes to job creation, improving productivity and competitiveness among different markets, this is how entrepreneurs are part of them, who with their aspirations increases innovation and resource management.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleInfluencia de la formación en emprendimiento: la situación educativa en Ecuador y sus implicacioneses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.