Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37759
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Abraham Linconl del Cantón Pindal, ciclo académico octubre 2021 febrero 2022
Authors: Sarmiento Zumba, Jorge Rolando
Granda Eras, Luis Miguel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Granda Eras, L. M. Sarmiento Zumba, J. R. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Abraham Linconl del Cantón Pindal, ciclo académico octubre 2021 febrero 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37759
Abstract: Abstract:The present work is titled systematization of the activities developed in the process of teaching-learning in the teaching practices of the School of Basic Education "Abraham Lincoln", from the Pindal canton, Province of Loja, Ecuador, from the October academic cycle 2021 - February 2022, had as general objective to evaluate the results of the practice from of the analysis of the stages of the didactic process, with the purpose of making a reflexive analysis, analytical and critical from the various activities, resources and other elements. The job began with the collection of information from true bibliographic sources, through the documentary review technique for the theoretical part, the tables were applied as instruments with their respective analysis for the search of results on the four planning didactics elaborated in the Practicum 3.1, of the subjects: Mathematics, Sciences Nature, Language and Literature, and Social Studies. The methods were used: hermeneutic, inductive, deductive and analytical - synthetic, obtaining as main result that there is no relationship between skills with performance criteria and evaluation indicators.
Description: Resumen:El presente trabajo es titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela de Educación Básica Abraham Linconl , del cantón Pindal, Provincia de Loja, Ecuador, del ciclo académico octubre 2021 - febrero 2022, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, con la finalidad de hacer un análisis reflexivo, analítico y crítico a partir las diversas actividades, recursos y demás elementos. El trabajo inició con la recopilación de la información de fuentes bibliográficas verídicas, mediante la técnica de revisión documental para la parte teórica, se aplicó como instrumentos las tablas con su respectivo análisis para la búsqueda de resultados sobre las cuatro planificaciones didácticas elaboradas en el Prácticum 3.1, de las asignaturas: Matemática, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, y Estudios Sociales. Se utilizó los métodos: hermenéutico, inductivo, deductivo y analítico sintético, obteniendo como principal resultado que no existe relación entre las destrezas con criterio de desempeño con los indicadores de evaluación.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134376.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.