Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37762
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoncayo Guarnizo, Juan Pabloes_ES
dc.contributor.authorOlivo Camacho, Mariuxi Senaidaes_ES
dc.date.accessioned2023-04-10T22:05:45Z-
dc.date.available2023-04-10T22:05:45Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationOlivo Camacho, M. S. Moncayo Guarnizo, J. P. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa del Milenio Pedro Vicente Maldonado , del cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, Ecuador, periodo académico octubre 2021- febrero 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37762es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1360033es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134378.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa del milenio Pedro Vicente Maldonado , tuvo como objetivo general evaluar la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, así como valorar las actividades y recursos como elementos del plan de clase presentados para orientar, evolucionar y sustentar el desempeño docente. Para la selección teórica e investigación de campo se empleó una recopilación y análisis de diferentes fuentes bibliográficas, así como tambien, el análisis de contenido de cuatro planificaciones didácticas en las asignaturas de Matemática, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura y Estudios Sociales. Se concluye que en los planes no existe relación entre los elementos, aunque los objetivos y destrezas de la planificación se presentan debidamente, se evidencia que existe una falta de relación en lo que se refiere a actividades y recursos ya que no se plantean correctamente. Se sugiere observar la relación que debe existir entre los elementos de la planificación ya que de éstos depende la eficacia del proceso didáctico.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present work entitled Systematization of the activities developed in the process of teaching-learning in the teaching practice of the Millennium Educational Unit "Pedro Vicente Maldonado", had as general objective to evaluate the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, as well as evaluating the activities and resources as lesson plan elements presented to guide, evolve and sustain performance teacher. For the theoretical selection and field research, a compilation and analysis of different bibliographical sources, as well as the content analysis of four didactic plans in the subjects of Mathematics, Natural Sciences, Language and Literature and Social Studies. It is concluded that in the plans there is no relationship between the elements, although planning objectives and skills are presented properly, it is evident that there is a lack of relationship in terms of activities and resources since they are not raised correctly. It is suggested to observe the relationship that should exist among the elements of planning since the effectiveness of the process depends on them didactic.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa del Milenio Pedro Vicente Maldonado , del cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, Ecuador, periodo académico octubre 2021- febrero 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.