Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3777
Title: Implementación de un proyecto de mejoramiento de la calidad de atención en salud al estudiante en la Escuela Flavio Alfaro del cantón Pichincha. 2012
Authors: Suárez Moreira, Nelson Yovanny
metadata.dc.contributor.advisor: Viteri de Delgado, Rita Marcela
Keywords: Medicina social
Calidad de atención
Calidad de Salud
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
Escolares - Calidad de atención médica
metadata.dc.date.available: 2012-09-14
Issue Date: 2012
Citation: Suárez Moreira, Nelson Yovanny.(2012).Implementación de un proyecto de mejoramiento de la calidad de atención en salud al estudiante en la Escuela Flavio Alfaro del cantón Pichincha. 2012.(Tesis de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Portoviejo. pp. 101.
Description: En la Escuela Eloy Alfaro del cantón Pichincha de la Provincia de Manabí Ecuador, se desarrolló un proyecto de intervención para mejorar la calidad de vida del estudiante. La propuesta partió realizando diagnóstico participativo, evaluando la problemática que afecta a este colectivo, y se estableció como problema central: La mala calidad de atención en salud que reciben los estudiantes de la Escuela Eloy Alfaro. Se estableció como factores causales: el hecho de que en esta unidad educativa no se ha implementado este tipo de proyecto, la desinformación de los estudiantes, profesores y familias sobre promoción de salud en la escuela y la inexistencia de un programa de vinculación entre el MSP y MEC. Como respuesta, se ejecutó un proyecto de acción para mejorar la calidad de vida del estudiante; y los resultados estuvieron orientados al diseño de este proyecto, e impartir información a los involucrados. Como conclusión, se establece que el cambio de actitud del Área de Salud Nº 11, permitirá dar una buena caliwNdad de atención en salud, conllevando a un mejoramiento de la calidad de vida.
metadata.dc.identifier.other: 360X1798
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3777
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Suarez Moreira Nelson Yovanny.pdf3.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.