Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37771
Title: Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes
Authors: Unda Costa, Alicia Judith
González Yanez, Jessica Mariana
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: González Yanez, J. M. Unda Costa, A. J. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37771
Abstract: Abstract:This thesis carries out the analysis of exploration work with the theme: Evaluation of the learning at the Initial Education level (3 to 5 years) during the health emergency: perception of teachers, to carry out this research the objective was proposed general of, explain the perception that teachers have of the Initial Education Level (3 to 5 years) on the evaluation of learning during the health emergency. Bliss The research was carried out in a qualitative, exploratory field manner, with the search for five teachers who worked in the pandemic at the initial level, through a survey was able to extract the information and thus general conclusions on the subject. within the conclusions are the types of diagnostic, formative and final evaluation, being of great benefit in the acquisition of previous knowledge, evolution and knowledge acquired, the most used techniques were observation and dialogue, enhancing the expression and communication, social area and the environment, the instruments used were the checklist and the portfolio, fulfilling the acquisition of knowledge, skills and development of the child.
Description: Resumen:La presente tesis realiza el análisis de trabajo de exploración con el tema: Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes, para llevar a cabo esta investigación se propuso el objetivo general de, explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. Dicha investigación se realizó de manera cualitativa, exploratoria de campo, con la búsqueda de cinco docentes que trabajaron en pandemia en nivel inicial, por medio de una encuesta se pudo extraer la información y así general las conclusiones sobre el tema. Dentro de las conclusiones se encuentra los tipos de evaluación diagnóstica, formativa y final, siendo de gran beneficio en la adquisición de conocimientos anteriores, evolución y el conocimiento adquirido, las técnicas más utilizadas fueron observación y dialogo, potenciado la expresión y comunicación, área social y el entorno, los instrumentos empleados fueron la lista de cotejo y el portafolio, cumpliendo adquisición de conocimientos, destrezas y desarrollo del niño.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134386.TITN.
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.