Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37773
Title: Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar
Authors: Chamba Rueda Leti Patricia
Poveda Navarrete, Selena Lorena
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Poveda Navarrete, S. L. Chamba Rueda Leti Patricia (2023) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37773
Abstract: Abstract:The present investigation Developmental difficulties and their impact on learning sustainable development of children from 3 to 5 years of age, from the family perspective, as an objective general: determine developmental difficulties and their impact on learning sustainable development of children from a family perspective. It was made in the development center nursery "My Roots" located in Quito, collecting information through techniques bibliographical, readings and surveys for teachers and parents. methods were used analytical, synthetic and statistical to inquire into the surveys carried out and to be able to conclude with research through the quantitative and qualitative approach. From this, it was possible identify that these children have difficulties in socio-emotional development, which was seen affected by the pandemic and the lack of relationship with their peers. It was also determined, the importance of working together between school and family and their constant communication to that the objective to be worked on is the same in the classroom and at home and thus, their learning is sustainable, favorable and lasting.
Description: Resumen: La presente investigación Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar, como objetivo general: determinar las dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños desde la perspectiva familiar. Se realizó en el centro de desarrollo infantil My Roots ubicado en Quito, recolectando información por medio de técnicas bibliográficas, lecturas y encuestas hacia docentes y padres de familia. Se utilizó métodos analíticos, sintéticos y estadísticos para indagar en las encuestas realizadas y poder concluir con la investigación a través del enfoque cuantitativo y cualitativo. A partir de esto, se pudo identificar que estos niños tienen dificultades en el desarrollo socioemocional, que se vió afectado por la pandemia y la falta de relación con sus pares. También se determinó, la importancia del trabajo en conjunto entre escuela y familia y su constante comunicación para que el objetivo a trabajar sea el mismo en el aula y en la casa y así, su aprendizaje sea sostenible, favorable y duradero.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134388.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.