Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37818
Title: Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la gamificación, en los estudiantes de décimo año A y B de educación básica de la Unidad Educativa Francisco de Orellana del Puyo, en el año lectivo 2022
Authors: Campoverde Jumbo, Rosa Elena
Agualsaca Pagalo, Nelly Paulina
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Agualsaca Pagalo, N. P. Campoverde Jumbo, R. E. (2023) Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la gamificación, en los estudiantes de décimo año A y B de educación básica de la Unidad Educativa Francisco de Orellana del Puyo, en el año lectivo 2022 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37818
Abstract: Abstract: This study proposes to strengthen reading comprehension through gamification in the students of the Tenth Year of Basic Education, in order to know the level of reading comprehension through the application of a survey to address the problem of research, considering tenth-year students as study sample and teachers of the language and literature area, the methods used in the present investigation They are hypothetical-deductive, analytical-synthetic method and the mathematical-statistical method, with In order to collect data, the questionnaire and the interview are used as instruments. semi-structured. Observing the need that in the educational institution it is evident the lack of knowledge, the use and application of digital tools such as technique and strategy to improve reading comprehension, which is why during the investigation applies the survey directed to the students and the interview to the teachers of the area, to determine shortcomings and encourage the educational community to acquire new knowledge in the development of their training, in improving skills and abilities in the technological field.
Description: Resumen: El presente estudio propone fortalecer la comprensión lectora a través de la gamifcacion en los estudiantes de Décimo Año de Educación Básica, con la finalidad de conocer el nivel de comprensión lectora a través de la aplicación de una encuesta para abordar el problema de investigación, considerando como muestra de estudio a los estudiantes de décimo año y docentes del área lengua y literatura, los métodos que se utilizó en la presente investigación son método hipotético-deductivo, analítico-sintético y el metodo matemático-estadístico,con el fin de recopilar datos se emplea como instrumento el cuestionario y la entrevista semiestructurada. Observando la necesidad que en la institución educativa es evidente la falta de conocimiento, el uso y aplicación de herramientas digitales como técnica y estrategia para mejorar la comprensión lectora, es por ello que durante la investigación se aplica la encuesta dirigida a los estudiantes y la entrevista a los docentes del área, para determinar las falencias y fomentar en la comunidad educativa la adquisición de nuevos conocimientos en el desarrollo de su formación, en mejora de habilidades y destrezas en el campo tecnológico.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134643.TITN.
Appears in Collections:Magister En Literatura Con Mención En Literatura Infantil Y Juvenil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.