Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37857
Title: Estrategias cognitivas de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los niños de Séptimo año de Educación General Básica de la unidad educativa La Inmaculada del cantón Pangua, provincia de Cotopaxi, en el periodo lectivo 2022 2023
Authors: Vera Tamayo, Narciza Beatríz
Cocha Altamirano, Ángela Elisabeth.
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Cocha Altamirano, Á. E. Vera Tamayo, N. B. (2023) Estrategias cognitivas de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los niños de Séptimo año de Educación General Básica de la unidad educativa La Inmaculada del cantón Pangua, provincia de Cotopaxi, en el periodo lectivo 2022 2023 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37857
Abstract: Abstract:The present research work has as a priority to promote the development of Cognitive learning strategies to improve students' reading comprehension seventh year of E.G.B of the Educational Unit "La Inmaculada" of the Pangua canton, as well as also strengthen the learning and direct the boys and girls to the acquisition of the knowledge, skills, competencies and abilities appropriate to their age through reading comprehensive, for this reason, it is considered important to analyze the use of strategies cognitive learning and determine their contribution to improving the reading competence, to later strengthen through the practice of strategies cognitive learning according to the findings obtained within the data analysis previously made. The methodology used in this research is of the type qualitative descriptive, for which the survey technique was used and as an instrument the open question questionnaire, one for students and one for teachers of the educational institution, in order to collect the data; worked in the modality bibliographic, document.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como prioridad fomentar el desarrollo de las estrategias cognitivas de aprendizaje, para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de séptimo de E.G.B de la Unidad Educativa La Inmaculada del cantón Pangua, así como también fortalecer los aprendizajes y encaminar a los niños y niñas a la adquisición de los conocimientos, destrezas, competencias y habilidades acordes a su edad mediante la lectura comprensiva, por tal razón, se considera importante analizar el uso de las estrategias cognitivas de aprendizaje y determinar la contribución de las mismas en la mejora de la competencia lectora, para posteriormente fortalecer mediante la práctica de las estrategias cognitivas de aprendizaje de acuerdo a los hallazgos obtenidos dentro del análisis de datos previamente realizados. La metodología usada en la presente investigación es de tipo cualitativa descriptiva, para lo cual se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de preguntas abiertas uno para los estudiantes y otro para los docentes de la institución educativa, con el fin de recolectar los datos; se trabajó en la modalidad bibliográfico, documental.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134480.TITN.
Appears in Collections:Magister En Literatura Con Mención En Literatura Infantil Y Juvenil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.