Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37865
Title: Integración de Genially como agente motivador del aprendizaje de caída libre de los cuerpos, en la asignatura de física, nivel bachillerato
Authors: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Puedmad Maita, Jairo Vinicio
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Puedmad Maita, J. V. Jaramillo Serrano, F. A. (2023) Integración de Genially como agente motivador del aprendizaje de caída libre de los cuerpos, en la asignatura de física, nivel bachillerato [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37865
Abstract: Abstract:The purpose of this research is to analyze Genially as a motivating agent of learning related to the topic of free fall of bodies, high school level; that says with sufficient theoretical support. The investigative approach used is of a quantitative order and It has a descriptive scope. General scientific research methods implemented in the development of the project, were: deductive, inductive, analytical and hermeneutic. Between the research techniques considered are mentioned to the observation, the survey, the techniques bibliography and paraphrasing. We worked in a fiscomisional institution with a sample of 30 high school level students. For data collection, he applied an evaluation of knowledge and a motivation test, whose results were the object of study of the present investigation. It can be verified that the vast majority of the students accepted the digital tool in physics class, although the academic level obtained meets the established standards.
Description: Resumen: La presente investigación, tiene por objeto analizar el Genially como agente motivador del aprendizaje relacionado con el tema de caída libre de los cuerpos, nivel bachillerato; que cuenta con sustento teórico lo suficiente. El enfoque investigativo utilizado es de orden cuantitativo y tiene un alcance descriptivo. Los métodos de investigación general científicos implementados en el desarrollo del proyecto, fueron: deductivo, inductivo, analítico y hermenéutico. Entre las técnicas de investigación consideradas se mencionan a la observación, la encuesta, las técnicas bibliográficas y el parafraseo. Se trabajó en una institución fiscomisional con una muestra de 30 estudiantes del nivel de bachillerato. Para la recolección de datos aplicó una evaluación de conocimientos y un test de motivación, cuyos resultados fueron el objeto de estudio de la presente investigación. Se puede comprobar que la gran mayoría de los alumnos aceptaron la herramienta digital en la clase de física, aunque, el nivel académico obtenido, cumple con los estándares establecidos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134452.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.