Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3787
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Capa Alvarado, Alicia | - |
dc.contributor.author | Contreras Álvarez, Joel Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2012-09-18T17:01:30Z | - |
dc.date.available | 2012-09-18 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Contreras Álvarez , Joel Fernando. (2012). La realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del colegio Técnico Carlos Lenin Ávila de la parroquia Bayas del cantón Azogues, provincia del Cañar, durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL, Azogues. pp. 146. | es_ES |
dc.identifier.other | 370X2928 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3787 | - |
dc.description | El presente trabajo investigativo, pretende conocer la realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Educación Básica y Bachillerato del Colegio Técnico “Carlos Lenin Ávila” de la parroquia “Bayas” ciudad de Azogues, provincia del Cañar. Se aplicó una encuesta en el Plantel, que cuenta con una población estudiantil de 206 alumnos, autorizado previamente por sus autoridades, tomando como población a ser investigada 16 maestros, 32 estudiantes del Décimo Año y 19 estudiantes del Tercero Año de Bachillerato. Instrumentos de investigación, fichas de observación fueron proporcionado por la UTPL, los mismos que permitieron sacar interesantes conclusiones: Como desconocimiento del P.E.I. de maestros (62%) y estudiantes (90%), no cuenta con un modelo pedagógico establecido, requieren capacitación pedagógica y curricular, etc. Análisis y discusión de resultados se vislumbran con mayor detalle con la utilización de tablas estadísticas. En vista de estos resultados se propone un Proyecto denominado “El Constructivismo como alternativa de modelo pedagógico, para una práctica pedagógica y curricular del Colegio Técnico Carlos Lenin Ávila” que beneficiará a docentes, estudiantes y Comunidad Educativa integralmente y aportará en el mejoramiento de la calidad educativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Evaluación del desempeño educacional | es_ES |
dc.subject | Calidad de atención | es_ES |
dc.subject | Maestría en pedagogía | es_ES |
dc.title | La realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del colegio Técnico Carlos Lenin Ávila de la parroquia Bayas del cantón Azogues, provincia del Cañar, durante el año lectivo 2011-2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Contreras Alvarez Joel Fernando.pdf | 1.83 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.