Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3787
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCapa Alvarado, Alicia-
dc.contributor.authorContreras Álvarez, Joel Fernando-
dc.date.accessioned2012-09-18T17:01:30Z-
dc.date.available2012-09-18-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationContreras Álvarez , Joel Fernando. (2012). La realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del colegio Técnico Carlos Lenin Ávila de la parroquia Bayas del cantón Azogues, provincia del Cañar, durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL, Azogues. pp. 146.es_ES
dc.identifier.other370X2928-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3787-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo, pretende conocer la realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Educación Básica y Bachillerato del Colegio Técnico “Carlos Lenin Ávila” de la parroquia “Bayas” ciudad de Azogues, provincia del Cañar. Se aplicó una encuesta en el Plantel, que cuenta con una población estudiantil de 206 alumnos, autorizado previamente por sus autoridades, tomando como población a ser investigada 16 maestros, 32 estudiantes del Décimo Año y 19 estudiantes del Tercero Año de Bachillerato. Instrumentos de investigación, fichas de observación fueron proporcionado por la UTPL, los mismos que permitieron sacar interesantes conclusiones: Como desconocimiento del P.E.I. de maestros (62%) y estudiantes (90%), no cuenta con un modelo pedagógico establecido, requieren capacitación pedagógica y curricular, etc. Análisis y discusión de resultados se vislumbran con mayor detalle con la utilización de tablas estadísticas. En vista de estos resultados se propone un Proyecto denominado “El Constructivismo como alternativa de modelo pedagógico, para una práctica pedagógica y curricular del Colegio Técnico Carlos Lenin Ávila” que beneficiará a docentes, estudiantes y Comunidad Educativa integralmente y aportará en el mejoramiento de la calidad educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEvaluación del desempeño educacionales_ES
dc.subjectCalidad de atenciónes_ES
dc.subjectMaestría en pedagogíaes_ES
dc.titleLa realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del colegio Técnico Carlos Lenin Ávila de la parroquia Bayas del cantón Azogues, provincia del Cañar, durante el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Contreras Alvarez Joel Fernando.pdf1.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.