Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37886
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia | es_ES |
dc.contributor.author | Mejía Daquilema, María Mercedes | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T15:45:43Z | - |
dc.date.available | 2023-04-17T15:45:43Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.citation | Mejía Daquilema, M. M. Iñiguez Auquilla, B. L. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: Percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37886 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1360139 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134458.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El siguiente proyecto de investigación, se centra en la percepción de los docentes acerca de la evaluación de los aprendizajes en el nivel de educación inicial (3-5 años) durante la emergencia sanitaria, este se llevó a cabo en la institución educativa de la provincia de Pichincha en la ciudad de Quito, en el periodo 2022-2023.Para la indagación se contó con cinco docentes a quiénes se aplicó el instrumento de investigación correspondiente a trece preguntas proporcionado por la Universidad Particular de Loja, que contiene datos generales donde laboran las docentes, así como datos referidos al nivel personal, formación académica, y el análisis de las respuestas que las docentes de Educación Inicial respondieron sobre la evaluación diagnóstica, formativa y final. La información conseguida fue concluyente porque la labor ejercida en la evaluación de los aprendizajes en el nivel de educación inicial fue aplicada en un 80% por las maestras de educación inicial que permitió enfatizar de manera clara y coherente, las nuevas exigencias e investigaciones que han surgido durante la emergencia sanitaria. Por lo tanto, cabe mencionar que existió una gran acogida por parte de los docentes a las constantes capacitaciones que realizaron para mejorar su práctica profesional ante una emergencia sanitaria. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract:The following research project focuses on the perception of teachers about the evaluation of learning at the initial education level (3-5 years) during the health emergency, this was carried out at the educational institution of the province of Pichincha in the city of Quito, in the period 2022-2023. For the Inquiry, there were five teachers to whom the instrument of research corresponding to thirteen questions provided by the University Particular of Loja, which contains general data where the teachers work, as well as data referring to the personal level, academic training, and the analysis of the responses that the Initial Education teachers responded about the diagnostic evaluation, formative and final The information obtained was conclusive because the work carried out in the evaluation of learning at the initial education level was applied in a 80% by the initial education teachers that allowed emphasizing clearly and coherently, the new demands and investigations that have arisen during the health emergency. Therefore, it is worth mentioning that there was a great reception by part of the teachers to the constant training they carried out to improve their professional practice in the face of a health emergency. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Evaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: Percepción de los docentes | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.