Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37912
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Lozano, Grethy del Rocíoes_ES
dc.contributor.authorCárdenas Rogel, Juan Carloses_ES
dc.date.accessioned2023-04-19T14:42:41Z-
dc.date.available2023-04-19T14:42:41Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationCárdenas Rogel, J. C. Quezada Lozano, G. D. R. (2023) Kahoot y su incidencia en la evaluación de los conocimientos de la asignatura de ciencias naturales con estudiantes de Educación General Básica Superior [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37912es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1360318es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134645.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La temática de investigación se centra en Kahoot y su incidencia en la evaluación de los conocimientos de la asignatura de ciencias naturales con estudiantes de Educación General Básica Superior, cuyo objetivo es determinar el impacto de la aplicación de Kahoot como herramienta didáctica de evaluación de los conocimientos en la asignatura de ciencias naturales con estudiantes de educación básica superior, la metodología que se aplicó tuvo un enfoque cuantitativo debido a la integración sistemática de métodos cuantitativos, se determinó el uso de una investigación experimental, donde el total del universo se conforma por un total noventa y seis estudiantes correspondientes a Noveno EGB, en uno de ellos se desarrolló una clase tradicional (grupo control), y en el otro curso se hizo uso de la herramienta Kahoot (grupo experimental), la técnica utilizada para la recolección de los datos fue la encuesta aplicada a estudiantes a través de los formularios de Google forms, entre los principales hallazgos se destaca que la aplicación de Kahoot como herramienta didáctica mejoró significativamente el dominio de los conocimientos en la asignatura de ciencias naturales.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research theme focuses on Kahoot and its incidence in the evaluation of knowledge of the subject of natural sciences with General Education students Basic Superior, whose objective is to determine the impact of the Kahoot application as a didactic tool for evaluating knowledge in the subject of science with students of higher basic education, the methodology that was applied had a quantitative approach due to the systematic integration of quantitative methods, it is determined the use of an experimental investigation, where the totality of the universe conforms for a total of ninety-six students corresponding to Ninth EGB, in one of them developed a traditional class (control group), and in the other course use was made of the Kahoot tool (experimental group), the technique used for data collection was the survey applied to students through the Google forms, among which main findings it is highlighted that the application of Kahoot as a didactic tool significantly improved the mastery of knowledge in the subject of science natural.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleKahoot y su incidencia en la evaluación de los conocimientos de la asignatura de ciencias naturales con estudiantes de Educación General Básica Superiores_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.