Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37942
Título : | Uso de Genially como herramienta de Gamificación para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de bachillerato técnico |
Autor : | Montaño Espinosa, Gabriela Soledad Baque Romero, Gustavo Javier |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2023 |
Citación : | Baque Romero, G. J. Montaño Espinosa, G. S. (2023) Uso de Genially como herramienta de Gamificación para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de bachillerato técnico [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37942 |
Resumen : | Abstract: This research work focuses on the use of Genially as a tool for Gamification to improve school coexistence in technical high school students developed in the Fiscal Educational Unit "Calazacón", was implemented for the improvement of behavior in technical baccalaureate students, through the application of the digital tool Genially, thus contributing to the reduction of discipline problems and behavior in the classroom. This research seeks to apply Genially as an interactive learning technique to improve school coexistence in students of the first year of technical baccalaureate of the U.E. zucchini It is based on a quantitative approach, is of a descriptive explanatory type and uses a pre-test and post-test quasi-experimental design through the application of the Questionnaire of School Social Climate (CES). Applied to 40 students that make up the study population in the work developed. The results indicate that the implementation of the proposal based on the use of the Genially program as an interactive learning technique, improves school life and significantly influences the dimensions of the research regarding the school behavior of students. |
Descripción : | Resumen: Este trabajo de investigación se enfoca en el uso de Genially como herramienta de gamificación para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de bachillerato técnico desarrollado en la Unidad Educativa Fiscal Calazacón , se implementó para el mejoramiento del comportamiento en los alumnos de bachillerato técnico, por medio de la aplicación de la herramienta digital Genially, contribuyendo así a la reducción de problemas de disciplina y comportamiento en el aula. Esta investigación busca aplicar Genially como una técnica de aprendizaje interactiva para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del primer año de bachillerato técnico de la U.E. Calazacón. Se basa en un enfoque cuantitativo, es de tipo descriptiva explicativa y emplea un diseño cuasiexperimental pre-test y pos-test mediante la aplicación del Cuestionario de Clima Social Escolar (CES). Aplicado a 40 estudiantes que conforman la población en estudio en el trabajo desarrollado. Los resultados indican que la implementación de la propuesta pedagógica basada en el uso del programa Genially como técnica de aprendizaje interactiva, mejora la convivencia escolar e influye significativamente en las dimensiones de la investigación respecto al comportamiento escolar de los estudiantes. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134655.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.