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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37945
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde | es_ES |
dc.contributor.author | Astudillo Suquilanda, Diana Isabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-04-21T16:00:40Z | - |
dc.date.available | 2023-04-21T16:00:40Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.citation | Astudillo Suquilanda, D. I. Herrera Solórzano, M. C. (2023) Incidencia de la gamificación en el aprendizaje de las operaciones básicas de la matemática en estudiantes de quinto año de educación general básica. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37945 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1360330 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134656.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente trabajo Incidencia de la gamificación en el aprendizaje de las operaciones básicas de la matemática en estudiantes de primaria, tiene como objetivo general determinar la incidencia en el aprendizaje de las operaciones básicas de la matemática mediante la aplicación de la gamificación como estrategia metodológica en los estudiantes de quinto año de EGB. Su base metodológica es mixta bajo un enfoque cualitativo y cuantitativo, con una de población 21 estudiantes. La técnica de investigación aplicada es la encuesta y como instrumento un cuestionario de 10 preguntas con respuestas de selección múltiple aplicado como pretest y postest. Los resultados obtenidos son: pretest de 6,14 y una en el postest de 9,19 puntos. De este modo, se demuestra que la aplicación de la gamificación mejora el aprendizaje de las matemáticas y con ello se cumple con el objetivo propuesto en la investigación. Adicionalmente con el interés de conocer la apreciación de los estudiantes sobre la Gamificación se aplicó una encuesta de satisfacción, los resultados fueron favorables lo cual indica que esta metodología activa obtuvo un impacto positivo en los educandos. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The present work Incidence of gamification in the learning of basic operations of mathematics in primary school students, has as a general objective to determine the incidence in the learning of the basic operations of mathematics through the application of gamification as a methodological strategy in fifth year students of GBS. Its methodological basis is mixed under a qualitative and quantitative approach, with a of population 21 students. The applied research technique is the survey and as instrument a questionnaire of 10 questions with multiple choice answers applied as pretest and posttest. The results obtained are: pretest of 6.14 and one in the posttest of 9.19 points. In this way, it is shown that the application of gamification improves the learning of mathematics and with this the objective proposed in the investigation. Additionally, with the interest of knowing the appreciation of the students on Gamification a satisfaction survey was applied, the results were favorable which indicates that this active methodology had a positive impact on the students. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Incidencia de la gamificación en el aprendizaje de las operaciones básicas de la matemática en estudiantes de quinto año de educación general básica. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
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