Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37960
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCuenca Jiménez, Roberto Carloses_ES
dc.contributor.authorIbujés Arévalo, César Augustoes_ES
dc.date.accessioned2023-04-24T15:46:41Z-
dc.date.available2023-04-24T15:46:41Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationIbujés Arévalo, C. A. Cuenca Jiménez, R. C. (2023) Voz, imaginación y poesía del niño, en los relatos de Eduardo Galeano [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37960es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1360350es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134678.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La imaginación del niño, el resultado de las características de una sociedad. Los sonidos y las imágenes que pasan por su vista aportan a su desarrollo que luego serán manifestados a través de juegos, palabras o gestos como manifestaciones de aprobación o rechazo del ambiente que los cobija. En ese sentido, este ensayo tiene como objetivo presentar al lector el análisis de varios cuentos de Eduardo Galeano en donde la figura del niño prevalece como alguien libre, consciente y autónomo de tomar decisiones que transforman la vida del prójimo a pesar del entorno hostil que rodean a algunos de las historias. Asimismo, varios modelos estructuralistas han servido de guía para el análisis de los relatos que contiene este trabajo, de hecho, la objetividad como principal recurso del método científico ha permitido generar con certeza la información deseada que, de la mano de la subjetividad, esclarece el sendero por el cual la imaginación, travesura y espontaneidad del niño se presentan como elementos que caracterizan a la naturaleza del infante y sobre todo como alicientes para el desarrollo incesante de su imaginación.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The child's imagination, the result of the characteristics of a society. The sounds and the images that pass through his sight contribute to his development that will later be manifested through of games, words or gestures as manifestations of approval or rejection of the environment that shelters them. In this sense, this essay aims to present to the reader the analysis of several stories by Eduardo Galeano where the figure of the child prevails as someone free, conscious and autonomous to make decisions that transform the lives of others despite the hostile environment surrounding some of the stories. Likewise, several structuralist models have served as guide for the analysis of the stories contained in this work, in fact, objectivity as main resource of the scientific method has allowed to generate with certainty the desired information which, hand in hand with subjectivity, clarifies the path by which imagination, mischief and spontaneity of the child are presented as elements that characterize the nature of the infant and above all as incentives for the incessant development of his imagination.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleVoz, imaginación y poesía del niño, en los relatos de Eduardo Galeanoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magister En Literatura Con Mención En Literatura Infantil Y Juvenil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.