Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37967
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYaguana Castillo, Yohana Maricelaes_ES
dc.contributor.authorPico Herrera, Guisella Vanessaes_ES
dc.date.accessioned2023-04-24T21:54:40Z-
dc.date.available2023-04-24T21:54:40Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationPico Herrera, G. V. Yaguana Castillo, Y. M. (2023) Uso de la pizarra digital interactiva como apoyo de la clase en el proceso de enseñanza aprendizaje [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37967es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1360364es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134692.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El desarrollo de esta investigación se basa en el uso de la pizarra digital interactiva como instrumento facilitador de la enseñanza en la labor docente, con el objetivo de analizar la incidencia del uso de P.D.I. en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del séptimo año de educación básica del periodo lectivo 2022-2023 de la escuela Caspicara , ubicada en el Oriente ecuatoriano, Ecuador. La metodología utilizada un diseño no experimental con enfoque cuantitativo-cualitativo, descriptivo y en la modalidad de campo. Las técnicas empleadas fueron la observación y la encuesta mediante un cuestionario de siete (7) ítem, la población de estudio 30 estudiantes. Los resultados, muestran que el uso de la pizarra digital constituye un recurso innovador que despierta el interés y la motivación por los aprendizajes, siendo de vital necesidad en el manejo de herramientas que permitan la interacción entre los involucrados en el proceso educativo. En conclusión, las estrategias didácticas vinculadas al uso de los equipos tecnológicos sirven para mejorar las destrezas de enseñanza a través de proyectos innovadores que impliquen la participación e interacción de los escolares.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The development of the presented research is based on the use of the interactive digital whiteboard as support for the class, for this the objective of analyzing the incidence of the interactive digital whiteboard in the teaching-learning process was established. of the students of the seventh year of basic education of the 2022-2023 school period of the "Caspicara" school, located in the Ecuadorian Oriente, Ecuador. The methodology used was focused on a non-experimental design with a quantitative and qualitative, descriptive and in field mode. The techniques used were observation and the survey through a seven (7) item questionnaire, the study population 30 students. The results show that the use of the digital blackboard constitutes an innovative resource that arouses interest and motivation for learning, being of vital necessity in the management of tools that allow interaction between those involved in the educational process. In conclusion, didactic strategies linked to the use of technological equipment serve to improve teaching strategies through innovative projects that involve the participation and interaction of schoolchildren.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleUso de la pizarra digital interactiva como apoyo de la clase en el proceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación: Mención Orientación Educativa

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.