Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37968
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guamán Peralta, Juan Diego | es_ES |
dc.contributor.author | Álvarez Correa, Nayeli Esperanza | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-04-24T22:04:40Z | - |
dc.date.available | 2023-04-24T22:04:40Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.citation | Álvarez Correa, N. E. Guamán Peralta, J. D. (2023) Formación en competencias digitales: diagnóstico a docentes de bachillerato en Instituciones Educativas del Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37968 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1360291 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134616.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente trabajo de integración curricular tiene como tema, la Formación en competencias digitales: diagnóstico a docentes de bachillerato en Instituciones Educativas del Ecuador , en esta investigación, el objetivo general es: Diagnosticar el nivel de competencias digitales de los docentes de bachillerato, tomando como base el Marco Común de la Competencia Digital Docente. Este trabajo investigativo fue realizado en la provincia de Loja, específicamente en los cantones Cariamanga y Espíndola, para su desarrollo, se escogió una muestra de 10 docentes que desempeñan su trabajo en el Bachillerato General Unificado (BGU), en esta investigación, se realizó un levantamiento de datos a través de la técnica denominada encuesta, mediante un cuestionario; de este modo, los resultados obtenidos mostraron que la autopercepción de competencias digitales de los docentes investigados, indica que tienen altos conocimientos en competencias digitales, asimismo, se determina que presentan deficiencias en temas como seguridad de dispositivos digitales y en la preparación de contenido digital para subirlo y compartirlo en redes sociales y plataformas digitales, por lo cual se recomienda que el profesorado participe en programas de formación sobre competencias digitales. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The present work of curricular integration has as its theme, the "Training in digital: diagnosis to high school teachers in Educational Institutions of Ecuador , in This research, the general objective is: Diagnose the level of digital skills of high school teachers, based on the Common Framework of Digital Competence Teacher. This investigative work was carried out in the province of Loja, specifically in the Cariamanga and Espíndola cantons, for its development, a sample of 10 teachers who carry out their work in the Unified General Baccalaureate (BGU), in this investigation, a data collection was carried out through the technique called survey, through a questionnaire; Thus, the results obtained showed that the self-perception of digital competences of the investigated teachers, indicates that they have high knowledge in digital skills, likewise, it is determined that they present deficiencies in issues such as security of digital devices and in the preparation of digital content to upload and share on social networks and digital platforms, so which it is recommended that teachers participate in training programs on digital skills. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Formación en competencias digitales: diagnóstico a docentes de bachillerato en Instituciones Educativas del Ecuador | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación en Pedagogía de la Química y la Biología |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.