Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37969
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Yaguana, Katherine Del Cisnees_ES
dc.contributor.authorVerdugo Pillaga, Verónica Marcelaes_ES
dc.date.accessioned2023-04-25T13:29:40Z-
dc.date.available2023-04-25T13:29:40Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationVerdugo Pillaga, V. M. Zambrano Yaguana, K. D. C. (2023) La resiliencia en la elección de la carrera universitaria por parte de los estudiantes de bachillerato [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37969es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1360366es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134694.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente Trabajo de Titulación pretende determinar el nivel de incidencia que tiene la resiliencia emocional sobre la identidad vocacional en estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Ambrosio Andrade Palacios del cantón Suscal, durante el lectivo 2022- 2023. En cuanto al diseño de la investigación seleccionado es de tipo no experimental transversal, documental y de campo. Tiene un alcance de tipo descriptivo. Se realizó una investigación basada en el enfoque cuantitativo, utilizando instrumentos estructurados y estandarizados. No se aplicó muestreo por ser un número limitado y todos los estudiantes participaron en este estudio, de tal manera se contó con cincuenta (50) personas. Como técnica de investigación se seleccionó la Sociometría y se aplicaron los siguientes instrumentos: a) Test de resiliencia de Wagnild y Young (1993), y b) Test de identidad vocacional de Keijzer et al. (2021). Para el análisis de los datos se emplearon las herramientas de Excel y el programa estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) en su versión 23. Esta investigación finaliza ofreciendo el diseño de una Propuesta de trabajo para mejorar la resiliencia y la identidad vocacional en adolescentes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This Graduation Work aims to determine the level of incidence that emotional resilience has on vocational identity in high school students of the Ambrosio Andrade Palacios Educational Unit of the Suscal canton, during the 2022-2023 school year. Regarding the selected research design, it is of a non-experimental, cross-sectional, documentary and field type. It has a descriptive type scope. An investigation based on the quantitative approach was carried out, using structured and standardized instruments. Sampling was not applied because it was a limited number and all the students participated in this study, so there were fifty (50) people. Sociometry was selected as a research technique and the following instruments were applied: a) Resilience test by Wagnild and Young (1993), and b) Vocational identity test by Keijzer et al. (2021). For the analysis of the data, the Excel tools and the statistical program SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) in its version 23 were used. This research ends by offering the design of a work proposal to improve resilience and vocational identity in teenagers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa resiliencia en la elección de la carrera universitaria por parte de los estudiantes de bachilleratoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación: Mención Orientación Educativa

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.