Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37989
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArmijos Ordoñez, Jorge Washintones_ES
dc.contributor.authorRomero Carrión, Ronal Rigobertoes_ES
dc.date.accessioned2023-04-25T21:49:40Z-
dc.date.available2023-04-25T21:49:40Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationRomero Carrión, R. R. Armijos Ordoñez, J. W. (2023) Uso del Google Drive como herramienta didáctica en la implementación de la lectura guiada con estudiantes de Educación Básica Superior Intensiva [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37989es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1360367es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134695.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La lectura guiada es una estrategia efectiva para desarrollar y promover la lectura, y en la plataforma Google Drive ha demostrado ser una intervención didáctica efectiva, interesante, significativa y económica. Es una plataforma accesible, fácil de utilizar, gratuita y en sintonía con los intereses, competencias y conocimientos previos de los estudiantes. Se puede emplear como una biblioteca digital en la que se almacena diversidad de documentos, de diferentes géneros, con variedad de temas y funciones. Este estudio es cuantitativo, de diseño cuasi experimental pre-test y post-test; y se utilizó como método la encuesta. Se realizó en el Colegio de Bachillerato Miguel Sánchez Astudillo , Ecuador; con una población de 30 estudiantes, entre 18 y 35 años. En este contexto, este proyecto propone una intervención pedagógica para el desarrollo de la lectura y el mejoramiento de la actitud y la motivación de los estudiantes mediante la lectura guiada en la plataforma Google Drive. En conclusión, los estudiantes lograron desarrollar su competencia de lectura, mejoraron la comprensión de textos literarios, desarrollaron el vocabulario, aumentaron su motivación y mejoraron su actitud hacia la lectura.es_ES
dc.description.abstractAbstract:Guided reading is an effective strategy to develop and promote reading, and in the Google Drive platform has proven to be an effective, interesting, educational intervention meaningful and cheap. It is an accessible platform, easy to use, free and in tune with the interests, competences and previous knowledge of the students. Can use as a digital library in which a diversity of documents is stored, different genres, with a variety of themes and functions. This study is quantitative, quasi-experimental pre-test and post-test design; and the survey was used as a method. HE He studied at the "Miguel Sánchez Astudillo" High School, Ecuador; with a population of 30 students, between 18 and 35 years old. In this context, this project proposes a pedagogical intervention for the development of reading and the improvement of attitude and student motivation through guided reading on the Google Drive platform. In conclusion, the students managed to develop their reading competence, improved the comprehension of literary texts, they developed vocabulary, increased their motivation and improved their attitude towards reading.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleUso del Google Drive como herramienta didáctica en la implementación de la lectura guiada con estudiantes de Educación Básica Superior Intensivaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.