Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38001
Title: | El Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de Bachillerato General Unificado-Cantón Deleg-Cañar |
Authors: | Guaillas Plasencia, Jeny María Redrovan Prieto, Mayra Maribel |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Redrovan Prieto, M. M. Guaillas Plasencia, J. M. (2023) El Aprendizaje Basado en Proyectos y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de Bachillerato General Unificado-Cantón Deleg-Cañar [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38001 |
Abstract: | Abstract: One of the problems with greater incidence in educational centers is the lack of continuous training by teachers both in theory and practice regarding the application of new teaching learning methodologies, hence the importance of the use and application of PBL, in order to provide strategies that lead to sustainable and innovative learning, where the student is the main actor and builder of their own learning, through the search, interaction and feedback with each of their peers; This is why the present study is presented in order to know if PBL has provided BGU students with the knowledge and skills for their academic training, and if it has an impact on the academic performance of students, it is presented with a quantitative approach, using the quasi-experimental method, as the survey technique for the collection of information. The results showed that teachers do not have a wide knowledge about PBL, it also affects academic performance. |
Description: | Resumen: Una de las problemáticas con mayor incidencia en los centros educativos es la falta de formación continua por parte de los docentes tanto en lo teórico como práctico en cuanto a la aplicación de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, de ahí la importancia del uso y aplicación del ABP, a fin de proporcionar estrategias que conlleven a un aprendizaje sostenible e innovador, donde el estudiante sea el actor y constructor principal de su propio aprendizaje, a través de la búsqueda, de la interacción y retroalimentación con cada uno de sus compañeros; es por ello que se presenta el presente estudio con el fin de conocer si el ABP ha proporcionado a los estudiantes de BGU los conocimientos y destrezas para su formación académica, y si incide en el rendimiento académico, se lo presenta con un enfoque cuantitativo, utilizando el método cuasi experimental, como la técnica de la encuesta para la recolección de la información. Los resultados demostraron que los docentes no tienen un amplio conocimiento sobre el ABP, también incide en el rendimiento académico. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134747.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación: Mención Orientación Educativa |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.