Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38007
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChamba Rueda Leti Patriciaes_ES
dc.contributor.authorPeñafiel Muñoz, Dámaris Angélicaes_ES
dc.date.accessioned2023-04-27T14:01:39Z-
dc.date.available2023-04-27T14:01:39Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationPeñafiel Muñoz, D. A. Chamba Rueda Leti Patricia (2023) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar, en educación inicial [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38007es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1360397es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134729.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de Integración Curricular-Proyecto de investigación realizado en un centro educativo ubicado en el cantón Cuenca provincia del Azuay, con una población de niños de 4 a 5 años de edad, fue realizada a través de la información proporcionada por los padres de familia de los estudiantes y la docente de los mismos, en la cual se utilizó la entrevista como instrumento de investigación, la misma que está enfocada a las dificultades del desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad desde la perspectiva familiar, cuyo objetivo es determinar las dificultades de aprendizaje en la época de pandemia de Covid19 y qué medidas se implementaron, en el cual se obtuvo que los niños investigados no presentan signos de dificultades de aprendizaje, sin embargo existen aspectos que deben ser mejorados para lograr un correcto aprendizaje y desarrollo sostenible, como por ejemplo, el área cognitiva y la alimentación, los cuales van de la mano para complementar el desarrollo correcto del niño y evitar dificultades que puedan presentarse en el proceso.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work of Curricular Integration-Research Project carried out in an educational center located in the canton of Cuenca, province of Azuay, with a population of children from 4 to 5 years of age, was carried out through the information provided by the parents. of the students and their teacher, in which the interview was used as a research instrument, which is focused on development difficulties and their incidence in the sustainable learning of children from 3 to 5 years of age from the family perspective, whose objective is to determine the learning difficulties in the time of the Covid19 pandemic and what measures were implemented, in which it was obtained that the investigated children do not show signs of learning difficulties, however there are aspects that must be improved to achieve proper learning and sustainable development, such as the cognitive area and nutrition, which go hand in hand to complement the correct development of the child and avoid difficulties that may arise in the process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar, en educación iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.