Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38019
Title: Uso del juego del dominó para el aprendizaje de la multiplicación en estudiantes del quinto año de educación general básica
Authors: Sánchez Romero, José Edmundo
Parra Ortiz, Evelyn Yessenia
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Parra Ortiz, E. Y. Sánchez Romero, J. E. (2023) Uso del juego del dominó para el aprendizaje de la multiplicación en estudiantes del quinto año de educación general básica [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38019
Abstract: Abstract: The objective of the research project was to apply the game of dominoes through a manual of procedures to strengthen the learning of multiplication in the students of the fifth year of Basic General Education of the Tomás Martínez Educational Unit of the city of Ambato of the year school year 2022 - 2023. This is a study with a mixed approach whose intrinsic purpose was descriptive - correlational for a single sample and a method based on the quasi-experimental design was used. The population was constituted by the students of the General Basic Middle Education level, from which a sample of thirty-two students of the selected school grade was taken for the elaboration, application and analysis of the results obtained through the observation techniques. and the written test, whose instrument used was a questionnaire for each of the techniques mentioned. The results were processed using statistical plots, Cronbach's Alpha tests of reliability and a Student's t test for correlated data for a single sample.
Description: Resumen: El proyecto de investigación tuvo como objetivo aplicar el juego del dominó por medio de un manual de procedimientos para el fortalecimiento del aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes del quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Tomás Martínez de la ciudad de Ambato del año lectivo 2022 - 2023. Se trata de un estudio de enfoque mixto cuyo propósito intrínseco fue descriptivo - correlacional para una sola muestra y se ocupó un método con base al diseño cuasiexperimental. La población estuvo constituida por los estudiantes del nivel de Educación General Básica Media, de la que se tomó una muestra de treinta y dos estudiantes del grado escolar seleccionado para la elaboración, aplicación y análisis de los resultados obtenidos a través de las técnicas de la observación y la prueba escrita, cuyo instrumento empleado fue un cuestionario para cada una de las técnicas mencionadas. Los resultados fueron procesados mediante diagramas estadísticos, pruebas Alfa de Cronbach de fiabilidad y una t - Student para datos correlacionados para una sola muestra.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134702.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.