Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38031
Title: Estudio sobre nivel de satisfacción en los estudiantes de la modalidad presencial con respecto a las actitudes en la atención del personal de servicios estudiantiles
Authors: Yaguana Castillo, Yohana Maricela
Aguilar Quezada, Ruth María
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Aguilar Quezada, R. M. Yaguana Castillo, Y. M. (2023) Estudio sobre nivel de satisfacción en los estudiantes de la modalidad presencial con respecto a las actitudes en la atención del personal de servicios estudiantiles [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38031
Abstract: Abstract: The quality of service of an organization, the difference between one and the other in addition to the products and / or services offered, will always be the quality with which they serve their customers. The research work analyzes the level of satisfaction of the students of the Universidad Técnica Particular de Loja with respect to the attitudes in the attention of the student services personnel, both in the academic and administrative areas. The research is quantitative and a validated questionnaire called SERQUAL created by Parasuraman was applied as a technique to 363 students of all the careers of face-to-face modality. The results show that students attach great importance to administrative quality and their level of satisfaction. It is concluded that the importance of the services received by students does have an effect on student satisfaction.
Description: Resumen: La calidad del servicio de una organización, la diferencia entre uno y otro a más de los productos y/o servicios que ofrezcan, siempre será la calidad con la que atiendan a sus clientes. El trabajo de investigación se analiza el nivel de satisfacción en los estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja con respecto a las actitudes en la atención del personal de servicios estudiantiles, tanto en el ámbito académico como en lo administrativo La investigación es cuantitativa y se aplicó como técnica un cuestionario validado denominado SERQUAL creado por Parasuraman a 363 estudiantes de todas las carreras de modalidad presencial. Los resultados reflejan que los estudiantes le conceden una gran importancia a la calidad administrativa y su nivel de satisfacción. Se concluye que la importancia de los servicios que reciben los estudiantes, si tiene efecto en la satisfacción del mismo.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134766.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación: Mención Orientación Educativa



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.