Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38032
Title: | Análisis de estrategias motivacionales sobre el rendimiento académico de los estudiantes de tercero de bachillerato |
Authors: | Zambrano Mendoza, Yuraima Yannine De Los Angeles Cabrera Erreyes, Ángel Romario |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Cabrera Erreyes, Á. R. Zambrano Mendoza, Y. Y. D. L. A. (2023) Análisis de estrategias motivacionales sobre el rendimiento académico de los estudiantes de tercero de bachillerato [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38032 |
Abstract: | Abstract: This research consisted of the analysis of motivational strategies on the academic performance of third year high school students. The general objective was to determine which motivational strategies influence the academic performance of third year high school students in parallel "G, H" of the educational unit Beatriz Cueva de Ayora, it was a non-experimental research with a mixed approach, framed in the scientific, deductive, inductive, analytical, synthetic, descriptive, statistical method, the instrument applied was the survey on motivational strategies to teachers, students. The results allowed determining that motivational strategies influence students in their teaching-learning process, therefore, applying these strategies increases participation, motivation within the classroom, improving the student's academic performance. As a conclusion the motivational strategies used by teachers in the pedagogical process on the academic performance of students, these are not found with a positive effectiveness since teachers are not with an intrinsic, extrinsic motivation in the teaching-learning processes of students, that is why the academic process is not one hundred percent effective. |
Description: | Resumen: Esta investigación consistió en el Análisis de estrategias motivacionales sobre el rendimiento académico de los estudiantes de tercero año de bachillerato tuvo como objetivo general Determinar que estrategias motivacionales influyen sobre el rendimiento académico de los estudiantes de tercero de bachillerato paralelos G, H de la unidad educativa Beatriz cueva de ayora , fue una investigación no experimental con un enfoque mixto, enmarcada en el método científico, deductivo, inductivo, analítico, sintético, descriptivo, estadístico, el instrumento aplicado fue la encuesta sobre las estrategias motivacionales a docentes, estudiantes. Los resultados permitieron determinar que las estrategias motivacionales influyen en los estudiantes en su proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo tanto, aplicar estas estrategias aumenta la participación, motivación dentro del aula, mejorando el rendimiento académico del estudiante. Como conclusión las estrategias motivacionales utilizadas por los docentes en el proceso pedagógico sobre el rendimiento académico de los alumnos, estas no se encuentran con una efectividad positiva puesto que los docentes no están con una motivación intrínseca, extrínseca en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, por eso el proceso académico no es cien por ciento efectivo. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134767.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación: Mención Orientación Educativa |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.