Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38033
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Vargas, Lucy Deyaniraes_ES
dc.contributor.authorCalderón Córdova, Yanela Margothes_ES
dc.date.accessioned2023-04-28T18:14:39Z-
dc.date.available2023-04-28T18:14:39Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationCalderón Córdova, Y. M. Andrade Vargas, L. D. (2023) Storytelling: una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38033es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1360436es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134769.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El pensamiento crítico es uno de los factores que toda persona necesita para defenderse dentro de su contexto. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar el pensamiento crítico a través del storytelling en los estudiantes de quinto grado de educación básica de la Escuela de Educación Básica "Dos de Agosto" de Alamor, cantón Puyango; se planteó la investigación con un diseño experimental a nivel descriptivo siguiendo un método de investigación cuantitativo mediante la técnica de la encuesta y se utilizó un cuestionario a dhoc con el propósito de conocer el uso y aplicación del storytelling por parte de los docentes. Cuyos resultados reflejan que los docentes conocen poco sobre el storytelling, y debido a este bajo conocimiento se usa con poca frecuencia en el aula. Además, los docentes consideran que el storytelling ayuda bastante para que los estudiantes contribuyan a la solución de conflicto. Por lo que se presenta un manual con el procedimiento a seguir para inplementación del storytelling en el aula, con la finalidad de desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Critical thinking is one of the factors that every person needs to defend themselves within their context. The objective of this research is to develop critical thinking through storytelling in fifth grade students of basic education at the "Dos de Agosto" School of Basic Education in Alamor, Puyango canton; The research was proposed with an experimental design at a descriptive level following a quantitative research method through the survey technique and a dhoc questionnaire was used with the purpose of knowing the use and application of storytelling by teachers. Whose results reflect that teachers know little about storytelling, and due to this low knowledge it is used infrequently in the classroom. In addition, teachers consider that storytelling helps a lot for students to contribute to conflict resolution. Therefore, a manual is presented with the procedure to follow for the implementation of storytelling in the classroom, in order to develop critical thinking in students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleStorytelling: una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento críticoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación: Mención Orientación Educativa

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.