Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38064
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZúñiga Ojeda, Vanessaes_ES
dc.contributor.authorCárdenas Arévalo, Fausto Alfredoes_ES
dc.date.accessioned2023-05-04T14:30:41Z-
dc.date.available2023-05-04T14:30:41Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationCárdenas Arévalo, F. A. Zúñiga Ojeda, V. (2023) Orientación vocacional como proceso de apoyo en la elección de carrera de los estudiantes de bachillerato técnico. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38064es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1360435es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134768.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Partiendo de una problemática real la presente investigación está dirigida a identificar como se lleva a cabo el proceso de orientación vocacional y cómo el mismo influye al momento de elegir la carrera de electrónica de consumo dentro del bachillerato técnico en la Unidad Educativa Luis González de la ciudad de Azogues en la provincia del Cañar. Este proceso se llevará a cabo mediante una investigación descriptiva a través de un enfoque investigativo mixto (cualitativo y cuantitativo). Para la recolección de información se emplearán instrumentos tales como las entrevistas estructuradas las cuales serán aplicadas a los estudiantes de primero de bachillerato de electrónica de consumo, así mismo se empleará un análisis documental en la institución educativa antes mencionada. Una vez terminada la investigación se pretende conocer con datos reales como se está llevando a cabo el proceso de orientación vocacional dentro de una de las instituciones públicas del país y como el mismo influye ya sea de forma positiva o negativa al momento de elegir una carrera dentro del bachillerato técnico.es_ES
dc.description.abstractAbstract:Starting from a real problem, this research is aimed at identifying how the vocational guidance process is carried out and how it influences the time to choose the consumer electronics career within the technical baccalaureate in the Educational Unit "Luis González" of the city of Azogues in the province of canar. This process will be carried out through a descriptive investigation through of a mixed investigative approach (qualitative and quantitative). For the collection of information, instruments such as structured interviews will be used which will be applied to the students of the first year of the baccalaureate of electronics of consumption, likewise a documentary analysis will be used in the educational institution aforementioned. Once the investigation is finished, it is intended to know with data how the vocational guidance process is being carried out within a of the country's public institutions and how it influences either positively or refusal when choosing a career within the technical baccalaureate.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleOrientación vocacional como proceso de apoyo en la elección de carrera de los estudiantes de bachillerato técnico.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación: Mención Orientación Educativa



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.