Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38069
Title: | La competencia lectoescritora en los niños de tercer grado de educación básica y su desarrollo a través del podcast como estrategia didáctica |
Authors: | Andrade Vargas, Lucy Deyanira Donoso Calderón, María del Cisne |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Donoso Calderón, M. D. C. Andrade Vargas, L. D. (2023) La competencia lectoescritora en los niños de tercer grado de educación básica y su desarrollo a través del podcast como estrategia didáctica [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38069 |
Abstract: | Abstract: The present research work raises the reading and writing competence in the children of third grade of basic education and its development through the podcast as a strategy didactics, in order to promote the development of reading and writing competence in third grade students of basic education. The methodology was developed through of a descriptive study with a quantitative approach, which was applied to a population of thirty students ranging in age from 6 to 8 years; deductive methods were used, systemic and analytical - synthetic for the construction of the theoretical framework and in the approach of the discussion. For data collection, the survey technique was used through its instrument the questionnaire; through which an alarming figure was evidenced in the development reading and writing of students in the third year of basic general education. What makes it difficult in the acquisition of new knowledge, negatively affecting the development of language skills and abilities. |
Description: | Resumen: El presente trabajo de investigación plantea la competencia lecto escritora en los niños de tercer grado de educación básica y su desarrollo a través del podcast como estrategia didáctica, con el fin de promover el promover el desarrollo de la competencia lecto escritora en estudiantes de tercer grado de educación básica. La metodología se desarrolló a través de un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo, la cual se aplicó a una población de treinta estudiantes que oscilan en la edad de 6 a 8 años; se utilizó los métodos deductivos, sistémico y analítico sintético para la construcción del marco teórico y en el planteamiento de la discusión. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta a través de su instrumento el cuestionario; mediante el cual se evidenció una cifra alarmante en el desarrollo lecto escritor de los estudiantes de tercer año de educación general básica. Lo que dificulta en la adquisición de nuevos conocimientos, afectando negativamente al desarrollo de habilidades y destrezas lingüísticas. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134803.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.