Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38111
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCamacho Muñoz, Jefferson Fernandoes_ES
dc.contributor.authorCastro Aguirre, Fernando Antonioes_ES
dc.date.accessioned2023-05-08T16:23:58Z-
dc.date.available2023-05-08T16:23:58Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationCastro Aguirre, F. A. Camacho Muñoz, J. F. (2023) Análisis de la eficacia del uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje del inglés como segunda lengua en los niveles de bachillerato [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38111es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1360498es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134831.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: A raíz de la pandemia que afectó a la humanidad en el año 2020, la educación tuvo que hacer uso de nuevos recursos para poder enfrentar los desafíos que se presentaron al tener que cambiar a entornos virtuales y poder así continuar con los procesos de enseñanza-aprendizaje. La enseñanza del idioma inglés como segunda lengua a estudiantes de bachillerato tuvo que adaptarse a estos cambios, para lo cual fue necesario recurrir a diferentes plataformas y herramientas digitales que permitieran a los docentes continuar brindando una educación de calidad aún bajo estas nuevas condiciones. Con este trabajo se busca determinar los beneficios que puede brindar el uso de plataformas digitales al aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de bachillerato, así como también identificar cuáles de esas plataformas y herramientas son las más eficaces para este proceso. Para esto, se recopiló información de estudios realizados previamente con relación a este tema, se realizaron encuestas a estudiantes de los tres niveles de bachillerato de una institución educativa y se dieron clases de prueba para finalmente hacer un análisis de los resultados obtenidos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: As a result of the pandemic that affected humanity in 2020, education had to do use of new resources to be able to face the challenges that arose when having to change to virtual environments and thus be able to continue with the teaching-learning processes. The teaching of English as a second language to high school students had to adapt to these changes, for which it was necessary to resort to different platforms and digital tools that allow teachers to continue providing quality education quality even under these new conditions. This work seeks to determine the benefits that the use of digital platforms can provide to the learning of the English language in the high school students, as well as identify which of those platforms and tools are the most effective for this process. For this, information was collected from studies carried out previously in relation to this topic, surveys were carried out to students of the three levels of baccalaureate of an educational institution and classes of test to finally make an analysis of the results obtained.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de la eficacia del uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje del inglés como segunda lengua en los niveles de bachilleratoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación: Mención Orientación Educativa

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.