Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38183
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuichimbo, Fabian Alfredoes_ES
dc.contributor.authorLoaiza Tipantuña, María Cristinaes_ES
dc.date.accessioned2023-05-15T16:43:37Z-
dc.date.available2023-05-15T16:43:37Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationLoaiza Tipantuña, M. C. Quichimbo, F. A. (2023) Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional unidad educativa Odilo Aguilar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38183es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1360647es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134943.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Es interesante entender la evolución del ser humano en cuando a su aprendizaje para encajar ante la sociedad, la constante competitividad de conocimientos por descubrir, los motores esenciales para lograr este alcance son la formación de escuelas, las mismas que moldean ese conocimiento a medias para formar personas con valores, principios y culturas, formando aprendices para trabajar de forma colaborativa, requisito indispensable para su desarrollo educativo. Por ello en el presente trabajo investigativo se ha tomado en consideración la construcción de significados cognitivos o el Constructivismo, con relación al sistema educativo, considerando ¿Para qué de su estudio? y ¿Por qué de su estudio? desarrollándose mediante una búsqueda de varios textos, revistas, etc. Encontrando así su origen epistemológico, sus modelos y aplicaciones en el ámbito educativo. Uno de los logros es su aporte en cuanto a la propuesta pedagógica institucional de una institución, analizada y elevada a discusión mediante un cuadro comparativo, simplemente es de gran satisfacción invitar a los lectores a indagar y descubrir el concepto del constructivismo en la educación y su gran aporte en la propuesta pedagógica institucional.es_ES
dc.description.abstractAbstract: It is interesting to understand the evolution of the human being in terms of learning to fit into society, the constant competition of knowledge to discover, the essential motors to achieve this reach are the formation of schools, the same ones that they shape that knowledge in part to form people with values, principles and cultures, training apprentices to work collaboratively, an essential requirement for their Educative development. For this reason, in the present research work, the construction of cognitive meanings or Constructivism, in relation to the system educational, considering why study? And why of your study? developing through a search of various texts, magazines, etc. Finding its origin epistemology, its models and applications in the educational field. One of the achievements is his contribution regarding the institutional pedagogical proposal of an institution, analyzed and elevated to discussion through a comparative chart, it is simply very satisfying to invite readers to investigate and discover the concept of constructivism in education and its great contribution to the pedagogical proposal institutional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional unidad educativa Odilo Aguilar es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.