Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38189
Title: La Enseñanza Religiosa Escolar y su influencia en el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes del nivel de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Sagrado Corazón, Esmeraldas, durante el año lectivo 2022- 2023
Authors: López Jiménez, Junior Elio
Ortega Asanza, Herman Daniel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Ortega Asanza, H. D. López Jiménez, J. E. (2023) La Enseñanza Religiosa Escolar y su influencia en el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes del nivel de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Sagrado Corazón, Esmeraldas, durante el año lectivo 2022- 2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38189
Abstract: Abstract: This research project was carried out at the Fiscomisional "Sagrado Corazón" during the 2022-2023 school year, with the theme: "School Religious Education and its influence on the achievement of significant learning in high school students of the Sacred Heart School, Esmeraldas, during the 2022-2023 school year." The main objective of this investigation was to analyze the didactic process of the religious teaching process through a study of strategies and competencies and how these have helped to develop significant learning in students, through an analytical study and Comparison of competencies. A descriptive method and a questionnaire of 35 questions focused on 4 different aspects of ERE, with a sample of 200 students high school. As a result, a good mastery of the didactic process was detected by of teachers and a notable acceptance of the subject of religion by students. students. Finally, it was recommended to improve skills and abilities to develop significant learning.
Description: Resumen: El presente proyecto de investigación se realizó en el colegio Fiscomisional "Sagrado Corazón" durante el año lectivo 2022-2023, con el tema: "La Educación Religiosa Escolar y su influencia en el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes de bachillerato del colegio Sagrado Corazón, Esmeraldas, durante el año lectivo 2022-2023." El objetivo principal de esta investigación fue analizar el proceso didáctico del proceso de enseñanza religiosa escolar a través de un estudio de estrategias y competencias y como estas han ayudado a desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes, a través de un estudio analítico y comparativo de las competencias. Se utilizó un método descriptivo y un cuestionario de 35 preguntas centradas en 4 aspectos diferentes de la ERE, con una muestra de 200 alumnos de bachillerato. Como resultado, se detectó un buen dominio del proceso didáctico por parte de los profesores y una notable aceptación de la asignatura de religión por parte de los alumnos. Finalmente, se recomendó, la mejora de habilidades y destrezas para desarrollar un aprendizaje significativo.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134947.TITN.
Appears in Collections:Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.