Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38212
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVásquez Quiroz, Pablo Tiberioes_ES
dc.contributor.authorCriollo Jaramillo, Juliana Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2023-05-18T14:36:39Z-
dc.date.available2023-05-18T14:36:39Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationCriollo Jaramillo, J. E. Vásquez Quiroz, P. T. (2023) Establecer una propuesta de mejora a la gestión administrativa de la gerencia de proyectos del Vicerrectorado de Investigación de la UTPL. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38212es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1360704es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134991.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presenta propuesta de mejora a los procesos administrativos de la Gerencia de Proyectos del Vicerrectorado Investigación de la UTPL, permitirá organizar adecuadamente la recepción de los requerimientos de los directores de proyectos y contar con la información necesaria para actualizar los procesos de la gestión operativa de esta unidad. Además, se tiene como propósito fundamental sugerir una mejora a la gestión administrativa de los proyectos del Vicerrectorado de Investigación, para ello se plantea cuatro ejes temáticos que permitan una mayor comprensión de su forma actual de operar y su oportunidad de mejora. En primer lugar, se describe como están operando ahora y el contexto en el que se desarrolla su gestión. En una segunda fase, se define el marco conceptual que servirá de sustento a la propuesta de mejora sugerida. Un tercer momento será el análisis y discusión de los datos, y la presentación de la propuesta de mejora. Finalmente, se plantea las conclusiones y recomendaciones que surgieron a partir del análisis de esta investigación.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The proposal to improve the administrative processes of the Management of Projects of the Research Vice President of the UTPL, will allow to adequately organize receiving the requirements of the project managers and having the information necessary to update the operational management processes of this unit. In addition, its fundamental purpose is to suggest an improvement to the management administration of the projects of the Office of the Vice President for Research, for this purpose four thematic axes that allow a better understanding of its current way of operating and your opportunity for improvement. First, it describes how they are operating now and the context in which they Develop your management. In a second phase, the conceptual framework that will serve as support to the suggested improvement proposal. A third moment will be the analysis and discussion of the data, and the presentation of the improvement proposal. Finally, it raises the conclusions and recommendations that emerged from the analysis of this research.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstablecer una propuesta de mejora a la gestión administrativa de la gerencia de proyectos del Vicerrectorado de Investigación de la UTPL.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión de Proyectos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.