Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38224
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZuin Ramírez, María Mercedeses_ES
dc.contributor.authorCastillo Vera, Marcela Beatrizes_ES
dc.date.accessioned2023-05-19T16:12:37Z-
dc.date.available2023-05-19T16:12:37Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationCastillo Vera, M. B. Zuin Ramírez, M. M. (2023) La escritura creativa como estrategia didáctica para incentivar la producción de textos narrativos en los estudiantes que cursaron la asignatura de Lectura y Redacción de Textos Académicos en la Universidad Técnica Particular de Loja, durante el periodo octubre 2022-febrero 2023 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38224es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1360815es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=135113.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La escritura creativa conduce al estudiante a pensar de manera diferente ante los distintos estímulos que constantemente recibe: sensoriales, emotivos, cognitivos y a transmitirlos a través de sus creaciones. La realidad y el juego logran una fusión explosiva, que dan al educando la oportunidad de ver las actividades académicas desde otra perspectiva; solo así se puede motivar en ellos las ganas de crear por deleite, mas no por imposición. La importancia de abordar este tema se justifica por la experiencia de haber observado las deficiencias de lenguaje escrito con la cual los estudiantes ingresan a las aulas universitarias. Por lo que, el presente trabajo se desarrolló con el objetivo de poner de manifiesto la importancia y eficacia de la escritura creativa como estrategia didáctica para fomentar la producción de textos narrativos en los estudiantes de primer ciclo de la Universidad Técnica Particular de Loja. Se evaluó el comportamiento de 69 estudiantes durante el periodo de estudios octubre 2022-febrero 2023, a través de la investigación cualitativa y descriptiva. Con ello podemos manifestar la relevancia de este trabajo en los jóvenes universitarios.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Creative writing leads the student to think differently in the face of different stimuli that it constantly receives: sensory, emotional, cognitive and to transmit them to through his creations. Reality and the game achieve an explosive fusion, which gives the educating the opportunity to see academic activities from another perspective; just so the desire to create by delight can be motivated in them, but not by imposition. The importance of addressing this issue is justified by the experience of having observed the written language deficiencies with which students enter the classroom university. Therefore, the present work was developed with the objective of putting manifest the importance and effectiveness of creative writing as a didactic strategy for encourage the production of narrative texts in first cycle students of the Private Technical University of Loja. The behavior of 69 students was evaluated during the study period October 2022-February 2023, through research qualitative and descriptive. With this we can express the relevance of this work in the University Students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa escritura creativa como estrategia didáctica para incentivar la producción de textos narrativos en los estudiantes que cursaron la asignatura de Lectura y Redacción de Textos Académicos en la Universidad Técnica Particular de Loja, durante el periodo octubre 2022-febrero 2023es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Magister En Literatura Con Mención En Literatura Infantil Y Juvenil

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.