Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38253
Title: Diseño de un modelo de negocios bajo la metodología Canvas para la innovación de cartera de productos en la empresa Tesquimsa, en la ciudad de Quito año 2021
Authors: Galarza Aguirre, Boris Antonio
Mejía Cruz, Ana Cristina
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Mejía Cruz, A. C. Galarza Aguirre, B. A. (2023) Diseño de un modelo de negocios bajo la metodología Canvas para la innovación de cartera de productos en la empresa Tesquimsa, en la ciudad de Quito año 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38253
Abstract: Abstract: Every company, regardless of its mission or vision, has as its main objective to be able to generate profits, however, most people or entrepreneurs who want to manage or start one, does not have a structured model for it and this same problem occurs in Tesquimsa C.A. The Canvas business model proposed by Osterwalder and Pigneur uses a methodology with nine essential aspects, which indicates the logic to follow for a company to create, provide and give value (Pigneur, 2011). The objective of this work is to design a business model under the methodology Canvas for product portfolio innovation at the Tesquimsa company, as part of your strategies with your key partners, activities and resources. To do this, use a descriptive methodological research, starting from data collection and then Diagnose the current situation of the company, which is done with the use of tools such as PEST, Porter's 5 forces, the value curve, finally presenting the model of Business Canvas as the preparatory stage for the solution of subsequent projects.
Description: Resumen: Toda empresa, sin importar su misión o visión, tiene como principal objetivo el de poder generar ganancias, sin embargo, la mayoría de las personas o emprendedores que quiere manejar o empezar una, no tiene un modelo estructurado para la misma y este mismo problema se presenta en Tesquimsa C.A. El modelo de negocio Canvas propuesto por Osterwalder y Pigneur, utiliza una metodología con nueve aspectos esenciales, lo cual indica la lógica a seguir para a una empresa crear, proporcionar y dar valor (Pigneur, 2011). El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un modelo de negocios bajo la metodología Canvas para la innovación de cartera de productos en la empresa Tesquimsa, como parte de sus estrategias con sus socios, actividades y recursos clave. Para ello, utiliza una investigación metodológica descriptiva, partiendo de recolección de datos para luego diagnosticar la situación actual de la empresa, lo cual se hace con el uso de herramientas como PEST, las 5 fuerzas de Porter, la curva de valor, presentando finalmente el modelo de negocio Canvas como la antesala de preparación para la solución de proyectos posteriores.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=135108.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.