Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3826
Title: “Gestión de liderazgo y valores en el Centro de Educación Básica Francisco de Miranda de la Comuna Valdivia, del cantón y provincia de Santa Elena, durante el periodo 2011 - 2012”
Authors: Cacao Tomalá, Alexandra del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Hidalgo Tene, Mariela Alexandra
Keywords: Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-19
Issue Date: 2012
Citation: Cacao Tomalá, Alexandra del Rocío.(2012).“Gestión de liderazgo y valores en el Centro de Educación Básica Francisco de Miranda de la Comuna Valdivia, del cantón y provincia de Santa Elena, durante el periodo 2011 - 2012”.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil. pp. 159.
Description: El presente proyecto de tesis trata sobre la Gestión, liderazgo y valores en la administración del Centro de Educación Básica Francisco de Miranda, que se enfoca en la integración de estos tres elementos indispensables en la práctica educativa, dado que la época actual nos exige cambios positivos en pro de la calidad a la que se pretende alcanzar. El desarrollo del proceso investigativo se dio de manera sistemática, empleando diversos tipos de investigación como: descriptiva, cualitativa, acción participativa bibliografía y documental, se realizó un diagnostico situacional y análisis potencial de la institución con el objetivo de definir la población; el estudio se inició con el marco de referencias, definiciones conceptuales acerca de liderazgo gestión y valores. Entre los resultados se detectó que el plantel presenta diversos problemas como: el escaso liderazgo, gestión de los docentes y directivos, falta de trabajo en equipo, carencia de un programa establecido de educación en valores, al conocer estos resw²ultantes se propone talleres de capacitación para fortalecer valores éticos en los docentes como ejes multiplicadores en los estudiantes y padres de familia del Centro Educativo.
metadata.dc.identifier.other: 370X2964
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3826
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cacao Tomala Alexandra Del Rocio.pdf2.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.