Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3827
Title: “Gestión del liderazgo y valores en la Unidad Educativa Franciscana “San Diego de Alcalá”, de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, durante el periodo lectivo 2011 - 2012”
Authors: Cachimuel Villa, Manuel Ramiro
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Ríos, Flora Narcisa
Keywords: Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-19
Issue Date: 2012
Citation: Cachimuel Villa, Manuel Ramiro.(2012).“Gestión del liderazgo y valores en la Unidad Educativa Franciscana “San Diego de Alcalá”, de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, durante el periodo lectivo 2011 - 2012”“Gestión del liderazgo y valores en la Unidad Educativa Franciscana “San Diego de Alcalá”, de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, durante el periodo lectivo 2011 - 2012”.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 173.
Description: La presente Investigación sobre Gestión, Liderazgo y Valores , se efectuó con la finalidad de destacar el grado y la importancia del liderazgo educacional en el establecimiento educativo. También, se presenta un breve recorrido de las diferentes posturas sobre el líder educativo confrontando con el diagnóstico realizado. Se explica además, qué es un gerente, los diversos tipos, la importancia del liderazgo y sus tendencias actuales, diferencias entre el líder y el administrador, qué son los valores, su importancia, clasificación, características, la metodología, las técnicas e instrumentos de investigación, el diagnóstico de la gestión desde el análisis de los documentos de planificación educativa, la estructura organizativa de la Escuela, el clima y la convivencia en los valores. Esta investigación se efectuó mediante una exploración de campo y bibliográfica; utilizando diferentes métodos y la encuesta con la aplicación de cuestionarios impersonales, recogiendo la información para diagnosticar los niveles dwãe instrucción de los encuestados, estructurando una propuesta dirigida a docentes y estudiantes sobre una gama de técnicas y estrategias destinadas a fortalecer y reforzar el papel de la gestión, liderazgo y valores educativos.
metadata.dc.identifier.other: 370X2965
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3827
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cachimuel Villa Manuel Ramiro.pdf2.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.