Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38290
Title: Fortalecimiento de herramientas de comunicación, medios sociales para la empresa refrigeración y repuestos del Ecuador S.A. 2021-2022
Authors: Sáez Pezo, Loreto Isadora
San Lucas Mero, Ronald Enrique
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: San Lucas Mero, R. E. Sáez Pezo, L. I. (2023) Fortalecimiento de herramientas de comunicación, medios sociales para la empresa refrigeración y repuestos del Ecuador S.A. 2021-2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38290
Abstract: Abstract: Since the advent of the internet, communication has taken various forms, giving rise to new spaces for individual interaction; digital spaces whose main objective is improve and revolutionize the way of communication and exchange of opinions of a community with a common purpose. The development of this educational project is based on the strengthening of tools communication, social media, as many organizations neglect innovative social media being its main objective the implementation of social relations within and outside the company, because they serve to connect, talk and create content for their customers, suppliers and employees, so it is necessary to know how, when and the schedule to upload each content since that will help meet business objectives outlined. REFRISA S.A. has neglected this aspect, which has generated that its commercial expansion is a little slower than its competition, regardless of the years of work in the Ecuadorian market, that is why it is necessary to implement a communication plan, with the use of communication tools and social media that help the expansion and to the commercial loyalty of the company.
Description: Resumen: Desde la aparición del internet, la comunicación ha tomado diversas formas, dando pie a nuevos espacios para la interacción del individuo; espacios digitales cuyo objetivo principal es mejorar y revolucionar el modo de comunicación e intercambio de opiniones de una comunidad con un fin común. El desarrollo del presente proyecto educativo se basa en el fortalecimiento de herramientas de comunicación, medios sociales, ya que muchas organizaciones descuidan los innovadores medios sociales siendo su objetivo principal la implementación de relaciones sociales dentro y fuera de la empresa, porque sirven para conectar, conversar y crear contenido para sus clientes, proveedores y empleados, por eso es necesario conocer cómo, cuándo y el horario para subir cada contenido ya que eso va ayudar a cumplir objetivos empresariales trazados . REFRISA S.A. ha descuidado este aspecto lo que ha generado que su expansión comercial sea un poco más lenta que la de su competencia, indistintamente de los años de trabajo en el mercado ecuatoriano, por eso es necesario la implementación de un plan de comunicación, con el uso de herramientas de comunicación y medios sociales que ayuden a la expansión y a la fidelización comercial de la empresa.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=135207.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.