Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38335
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJuca Aulestia, José Marceloes_ES
dc.contributor.authorCórdova Capa, Verónica del Cisne.es_ES
dc.date.accessioned2023-06-22T14:45:38Z-
dc.date.available2023-06-22T14:45:38Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationCórdova Capa, V. D. C. Juca Aulestia, J. M. (2023) La herramienta Canva como medio de exposición creativo para estudiantes de bachillerato en el área de Lengua y Literatura [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38335es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1361097es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=135397.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación titulado la herramienta CANVA como medio de exposición creativo para estudiantes de bachillerato en el área de Lengua y Literatura, tuvo como objetivo mejorar los procesos de lectura comprensiva a través de estrategias atractivas con CANVA para alumnos de bachillerato, con la finalidad de diseñar una propuesta que contenga estrategias de aprendizaje utilizando herramientas tecnológicas y que favorezcan el desarrollo de habilidades de comprensión lectora. Para la obtención de datos se utilizó la prueba estandarizada PROLEC-SE para bachillerato, que evalúa aspectos léxicos, semánticos y sintácticos de la lectura. La investigación tiene un enfoque mixto que permite hacer un análisis cualitativo y cuantitativo de los procesos de comprensión lectora utilizando la observación, el método estadístico, bibliográfico, entre otros, aplicando PROLEC-SE y una rúbrica como instrumentos de evaluación. Sus resultados se presentan en tablas estadísticas para analizar y comparar, además, con resultados de investigaciones similares. Las evidencias revelan concurrencia de varias dificultades en la comprensión lectora, lo cual influye en su rendimiento académico. Finalmente se ha diseñado una propuesta usando la herramienta CANVA que permite aprender de manera divertid.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present research work entitled the CANVA tool as a means of exposure for high school students in the area of ​​Language and Literature, had as objective improve reading comprehension processes through attractive strategies with CANVA for high school students, with the purpose of designing a proposal that contains learning strategies using technological tools that promote development of reading comprehension skills. To obtain data, the test was used. standardized PROLEC-SE for high school, which evaluates lexical, semantic and reading syntax. The research has a mixed approach that allows for an analysis qualitative and quantitative analysis of reading comprehension processes using observation, statistical, bibliographic method, among others, applying PROLEC-SE and a rubric such as evaluation instruments. Their results are presented in statistical tables to analyze and compare, in addition, with results of similar investigations. The evidence reveals concurrence of several difficulties in reading comprehension, which influences their performance academic. Finally, a proposal has been designed using the CANVA tool that allows learning in a fun way.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa herramienta Canva como medio de exposición creativo para estudiantes de bachillerato en el área de Lengua y Literaturaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.