Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38343
Title: | Impacto de los recursos educativos digitales, implementados en tiempo de pandemia con estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa Julio María Matovelle |
Authors: | Riofrío Calderón, Gioconda del Cisne Cocha Mendoza, Michaell Estefanía |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Cocha Mendoza, M. E. Riofrío Calderón, G. D. C. (2023) Impacto de los recursos educativos digitales, implementados en tiempo de pandemia con estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa Julio María Matovelle [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38343 |
Abstract: | Abstract:The COVID-19 pandemic has changed the way education is carried out carried out throughout the world, for this reason the present investigation focuses on knowing the impact that the use of digital educational resources had, through a descriptive, field methodology, with a mixed approach, with students from sixth grade. The results show that digital educational resources they favored the cognitive and personal development of the students; they were encouraged critical thinking and problem solving skills, at the same time, the access to a wide variety of resources improved the ability to search information, check sources and make informed decisions, and become actively involved active in their learning. Regarding the difficulties encountered, the development of social skills, since, although resources were used that promoted collaborative work, the lack of face-to-face interaction made it difficult for students recognize and express their emotions; in some cases it is also had health problems, such as vision problems, headaches, and fatigue. |
Description: | Resumen: La pandemia del COVID-19 ha cambiado la forma en que la educación se lleva a cabo en todo el mundo, por ello la presente investigación se centra en conocer el impacto que tuvo la utilización de recursos educativos digitales, a través de una metodología de tipo descriptiva, de campo, con un enfoque mixto, con estudiantes de sexto grado. Los resultados ponen de manifiesto que los recursos educativos digitales favorecieron el desarrollo cognitivo y personal de los estudiantes; se fomentaron habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas, al mismo tiempo, el acceso a una amplia variedad de recursos mejoró la capacidad para buscar información, comprobar fuentes y tomar decisiones informadas, e involucrarse de forma activa en su aprendizaje. En cuanto a las dificultades encontradas, se vio afectado el desarrollo de las habilidades sociales, puesto que, aunque se ocupaban recursos que promovían el trabajo colaborativo, la falta de interacción cara a cara dificultó que los estudiantes reconozcan y expresen sus emociones; en algunos casos también se presentaron problemas de salud, como problemas visuales, dolores de cabeza y fatiga. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=135412.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.