Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3840
Title: Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Instituto Tecnológico Superior Agropecuario “José Benigno Iglesias” de la parroquia Biblián, cantón Biblián, provincia del Cañar, durante el año 2011-2012.
Authors: González Vivar, Mélida Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindón, Marina del Rocío
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Maestría en pedagogía- Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-20
Issue Date: 2012
Citation: González Vivar, Mélida Rosario. (2012). Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Instituto Tecnológico Superior Agropecuario “José Benigno Iglesias” de la parroquia Biblián, cantón Biblián, provincia del Cañar, durante el año 2011-2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL, Azogues. pp.216.
Description: La investigación se realiza para diagnosticar el desempeño profesional docente y directivo del Instituto Tecnológico Superior Agropecuario "José Benigno Iglesias", del cantón Biblián, provincia del Cañar, durante el año lectivo 2011 - 2012. El estudio demuestra que tanto directivos como docentes practican un desempeño profesional excelente, esto quiere decir que las actividades pedagógicas y administrativas se desarrollan de la mejor manera; a pesar de ello, éstas deben entrar en un proceso de renovación epistemológica y práctica profesional tendientes a una constante mejora. Las tres dimensiones menos atendidas en la institución son: la atención a estudiantes con necesidades especiales, relaciones con la comunidad y habilidades pedagógicas, en base a estos resultados se plantea la propuesta de mejoramiento mediante técnicas denseñanza de desarrollo del pensamiento crítico, toda vez que la necesidad inmediata del plantel está en la obtención de desempeños auténticos y productos finales dentro del transcurso de los aprendizajes; esto es posible mediante un proceso sistemático de enseñar a pensar a los estudiantes con estrategias que potencialicen la comprensión dentro de contextos específicos
metadata.dc.identifier.other: 370X2944
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3840
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
González Vivar Mélida Rosario.pdf5.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.