Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38461
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias
Authors: Andrade Carranza, Nora Lilibeth
Guarnizo Rosillo, Carlos Antonio
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Guarnizo Rosillo, C. A. Andrade Carranza, N. L. (2023) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38461
Abstract: Abstract:Underdeveloped regions and countries, which show high rates of inequality and corruption, is where the right to quality education is most violated, The government must have public policies that guarantee education as a priority free and first level, where there is no environment of discrimination of any kind. Education is the basic pillar for development, the State is the one who must put special attention so that this right is fulfilled, and thus achieve the effective development of one of the Sustainable Development Goal SDGs, adopted by the Organization of Nations United Nations, in 2015, to specifically objective No. 4, which tries to guarantee an inclusive, non-discriminatory, equitable and quality education, to provide learning opportunities for children and adolescents, and it is thus that through This present research work whose purpose is to know, respect and guarantee the right to education, with special attention to girls, boys and adolescents in a situation of human mobility.
Description: Resumen: Las regiones y países en subdesarrollo, que muestran elevados índices de desigualdad y corrupción, es donde más se vulnera el derecho a una educación de calidad, el gobierno debe de tener políticas públicas que garanticen como prioridad una educación gratuita y de primer nivel, en donde no haya un ambiente de discriminación de ningún tipo. La educación, es el pilar base para el desarrollo, el Estado es quien debe poner especial atención para que este derecho se cumpla, y así lograr el desarrollo eficaz a uno de los Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS, adoptados por la Organización de las Naciones Unidas, en el año 2015, al objetivo específicamente N°4, que trata de garantizar una educación inclusiva, no discriminatoria, equitativa y de calidad, para brindar oportunidades de aprendizaje a los niños, niñas y adolescentes, y es así que por medio de este presente trabajo de investigación que tiene como finalidad conocer, respetar y garantizar el derecho a la educación en especial atención a las niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad humana.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=135618.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.