Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3854
Title: Modelos de simulación de calidad del agua en el río Yacuambí, en el tramo comprendido desde la formación del río Tutupali hasta la intersección del río Yacuambí con el río Zamora, en la provincia de Zamora Chinchipe.
Authors: Zúñiga Torres, Berenice Cecibel
metadata.dc.contributor.advisor: Cisneros Abad, Mónica Jacqueline
Keywords: Calidad de agua
Simulación de modelos
Ingeniero civil – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-09-21
Issue Date: 2012
Citation: Zúñiga Torres, Berenice Cecibel (2012). Modelos de simulación de calidad del agua en el río Yacuambí, en el tramo comprendido desde la formación del río Tutupali hasta la intersección del río Yacuambí con el río Zamora, en la provincia de Zamora Chinchipe.(Trabajo de Titulación de Ingeniero civil). UTPL, Loja.
Description: El presente proyecto investigativo contempla el desarrollo de un modelo matemático, el análisis de los resultados y la modelación en el software WASP 7.4. El modelo matemático desarrollado se basa en la ecuación de Streeter - Phelps; así como su simulación para evaluar y predecir el comportamiento del oxígeno disuelto y de la demanda bioquímica de oxígeno y a una condición de caudal medido, obtenidos a partir de los datos de campo desde la primera estación de muestreo Tutupali hasta la última estación en la unión del río Yacuambi con el rio Zamora en la Saquea. En la simulación del modelo se consideró una sola fuente puntual la misma que correspondía a la descarga de aguas residuales de las poblaciones que se asientan en la ribera del río en estudio. Con respecto a la validación, los resultados son favorables ya que el error entre los valores estimados por el modelo y los medidos en campo es muy pequeño con un 0.82% en el tramo uno y el error más alto es de 12.24% en el tramo cinco. La simulación en el software WASP 7.4 permitió una mejor interpretación del comportamiento del cauce analizado. Finalmente, a través de los resultados obtenidos del análisis se pudo concluir que la mayor contaminación se debe a la descarga de aguas residuales de las poblaciones; además debido a sus condiciones geomorfológicas se cumple con el proceso de autodepuración.
metadata.dc.identifier.other: 620X1961
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3854
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zuñiga Torres Berenice Cecibel.pdf4.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.