Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3855
Title: Evaluación de la calidad del agua del río Yacuambi, en el tramo comprendido desde la formación del río Tutupali hasta la intersección del río Yacuambi con el río Zamora, en la provincia de Zamora Chinchipe
Authors: Cueva Velásquez, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Cisneros Abad, Mónica Jacqueline
Keywords: Calidad del agua
Evaluación - Agua
Ingeniero civil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-09-21
Issue Date: 2012
Citation: Cueva Velásquez, María Fernanda (2012). Evaluación de la calidad del agua del río Yacuambi, en el tramo comprendido desde la formación del río Tutupali hasta la intersección del río Yacuambi con el río Zamora, en la provincia de Zamora Chinchipe (Trabajo de titulación de Ingeniero Civil). UTPL, Loja. 164 pp.
Description: El presente estudio se realizó en el tramo comprendido desde la formación del río Tutupali hasta la intersección del río Yacuambi con el río Zamora, en la provincia de Zamora Chinchipe. Tomando en cuenta, la ausencia de alcantarillado sanitario, presencia de minería artesanal e inadecuado uso de pesticidas, lo que está ocasionando una variación de la calidad del agua del cauce donde son depositadas éstas aguas sin tratamiento. Realizando un monitoreo y cinco muestreos en diferentes épocas del año, con esta investigación se determinó la calidad del agua, mediante la comparación del cálculo del índice de calidad de agua de tres métodos, método de Brown (que utiliza nueve variables conocidas como básicas), método de Provencher y Lamontagne (utiliza veinte y tres variables) y el método IQA-MC (utiliza treinta y siete variables), métodos que dan como resultado un valor promedio del índice de calidad de agua de 63 (valor adimensional), limitando su uso en actividades recreativas, con una mayor necesidad de tratamiento para abastecimiento al público y siendo aceptable, excepto para especies acuáticas sensibles.
metadata.dc.identifier.other: 620X1960
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3855
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cueva.pdf3.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.